Publicidad
Restaurante que promueve las tradiciones culturales de Tailandia abre sus puertas en pleno barrio Yungay Gastronomía

Restaurante que promueve las tradiciones culturales de Tailandia abre sus puertas en pleno barrio Yungay

A solo tres meses de su estreno, el lugar de comida ubicado a pasos del metro Cumming, sumó nuevas preparaciones a su versátil carta en respuesta a la exitosa recepción obtenida por su propuesta repleta de aromas y sabores thai.


Con una decoración original de Tailandia, cocineros oriundo del país y diversos platos que se remontan a los barios tailandeses más tradicionales, el nuevo restaurante Bangkok, ubicado a pasos del metro Cumming, ha hecho deleitar no solo a los fanáticos de la comida thai, sino a todos los que quieran explorar la cultura del país del Sudeste Asiático.

Su versátil carta comenzó con 13 platos, y ahora con el propósito de aumentar el alcance de su oferta, este mes sumó cuatro nuevos platos:

– Yam Woon Sen; ensalada tailandesa de fideos de soja, pollo camarón, acompañada con aderezo agridulce ligeramente picante, tomates cherrys y cebollín.

– Kung Tod, Camarones apanados en panko tailandés , acompañados con salsa sweet chili.

–  Tom Yam Kung Sopa tailandesa de camarones, jugo de limón, champiñones, tomate cherry y cilantro. Aromatizada con hojas de kaffir, galangal, lemongrass y un toque de nuestra nam prick pao (pasta picante).

–  GAI Tom Kha Gai  Sopa tailandesa de pollo y leche de coco, jugo de limón, champiñones, tomate cherry y cilantro. Aromatizada con hojas de kaffir, galangal y lemongrass

Además, cuenta con dos tragos tradicionales, sin alcohol. En primer lugar, Limonada Butterfly Pea y en segundo lugar, un rico bebestible de piña con coco.

Y en los postres, la tradición continúa, por un lado está Sakoo, que son perlas de Tapioca cocinadas con leche de coco y azúcar de palma, junto a frutas de la estación y salsa de mango y Helado Frito, el cual se compone por bolitas empanizadas con brownie y fruta.

Entre lo llamativo del restorán se encuentra su decoración, en donde en la mitad del salón se encuentra una bandera en honor al país. En el segundo piso, se encuentra una especia de tatami, con una mesa baja y cojines para que puedas disfrutas una experiencia completa.

También, una de las características del lugar, es que en los diversos platos puedes optar por la opción vegetariana, sustituyendo la proteína animal por la proteína vegetal, es este caso con tofu.

“Estamos muy contentos con esta nueva aventura gastronómica porque somos consumidores de comida thai desde hace más de 8 años. Hemos recorrido todos los locales de comida thai porque somos apasionados por esos sabores y hoy queremos plasmar esta pasión”, asegura Alvaro Peñafiel, gerente general de Bangkok.

Sobre los próximos desafíos, se espera seguir creciendo la oferta de productos y platos, sobre todo en cocktailería, que se espera que durante los próximos meses se incorporen más tragos, con y sin alcohol, en base a los sabores e ingredientes de Tailandia.

 

 

Publicidad

Tendencias