Publicidad
Los lanzamientos más destacados de esta semana en el mercado automotor Movilidad

Los lanzamientos más destacados de esta semana en el mercado automotor


La industria automotriz se ha reactivado y las marcas han apostado por renovar sus modelos iconos o apostar por traer a nuestro mercado nuevas alternativas con mayor confort y tecnología.

Renovada propuesta

Nissan Versa, el sedán más vendido este año en Chile presenta su nuevo look 2023, con una renovada propuesta exterior, más tecnología, seguridad, equipamiento, entre otras características.

La versión 2023 contempla un nuevo y atractivo diseño frontal con la parrilla V-Motion, llantas de aleación de 15″ y diseño interior en los focos traseros. En la versión Exclusive, en tanto, se suma un alerón trasero y elegantes llantas de aleación de 17″ con nuevo diseño que distinguen aún más a este sedán.

Entre los atributos diferenciadores que presenta el nuevo Versa, se encuentran las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility (NIM) desde su versión de entrada, tales como el frenado inteligente de emergencia (FEB), alerta inteligente de colisión frontal (FCW) y control crucero (CC).

Asimismo, los clientes dispondrán ahora de más funciones que resguardarán su seguridad como el monitor de visión periférica, alerta de punto ciego con intervención, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de atención al conductor.

Este icónico sedán posee un motor de 1.6 litros de tercera generación que otorga 118 hp y se presenta en cinco versiones. En cuanto a su equipamiento, el vehículo posee una radio con pantallas de 7″ u 8″ con Carplay, cargador inalámbrico, seis airbags, hasta seis parlantes y una pantalla de asistencia a la conducción de 3,5″.

Por otro lado, quienes adquieran este nuevo modelo contarán con las mantenciones incluidas de 10, 20 y 30 mil kilómetros, asistencia en ruta, protector anti-clonación y sistemas de GPS, que tienen como objetivo evitar robos y, en caso de que esto ocurra, poder recuperar el vehículo en el menor tiempo posible para evitar daños o pérdidas.

“Esta nueva edición llega desafiando lo establecido, pues pese a su liderazgo en las ventas, tanto en Chile como en América Latina, busca ir más allá. Por eso ofrece renovaciones que lo consolidarán como el sedán más equipado, tecnológico y seguro de su segmento”, comenta Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

Automóviles premium

BMW anunció la llegada de dos modelos Serie 7 y las distintas versiones X7 que mezclan diseño, exclusividad y tecnología.

El BMW Serie 7 es un sedán que destaca por una experiencia digital de vanguardia y garantiza la comodidad frente a largas distancias. Cuenta con motor de gasolina de seis cilindros Turbo de 3.0 litros, con 24 válvulas y 381 hp, alcanza los 100 km/h en 5.4 segundos.

El vehículo de lujo ofrece un nuevo nivel de comodidad pensado para viajes de larga distancia, con un sistema de masaje en el asiento del conductor, desplazamiento de hasta 90 mm para el acompañante y un techo de cristal panorámico.

La nueva serie además es más digital, con la pantalla curva completamente, una innovadora barra de interacción, mejoras en el asistente personal y la función Augmented View que por primera vez está disponible en pantalla de información detrás del volante.

En cuanto al entretenimiento, cuenta de manera opcional con una imponente pantalla para los pasajeros traseros, en un formato 32:9 con resolución 8K y 31” que se extiende desde el techo hacia abajo entregando una experiencia de cine privado.

Asimismo los modelos BMW X7 M60i, Drive40d Executive, xDrive40d Pure Excellence, xDrive40i Executive y xDrive 40i Pure Excellence tienen un excelente equilibrio entre presencia y personalidad, con un diseño purista y un estilo deportivo, procurando más espacio, comodidad y clase.

BMW X7 tiene un espacio exclusivo de su techo panorámico, tres filas que dan siete asientos que asegura comodidad para las piernas de todos los ocupantes, con respaldos que se ajustan electrónicamente. Su espacio de almacenamiento es de 300 litros con 7 pasajeros y 750 litros con cinco personas a bordo, lo que refleja la comodidad que trae consigo este modelo.

En cuanto a avances tecnológicos, traen consigo el BMW Personal Copilot, que incluye el asistencias a la conducción y de estacionamiento, el mejor aliado a la hora de llevar a cabo maniobras de estacionamiento automático, asistencia de marcha atrás, entre otras.

Nueva versión de SUV

Geely Auto presentó la nueva versión del primer SUV que lanzaron en Chile, New Coolray, que, gracias a su tecnología de última generación permite regular y reducir el consumo de combustible.

La nueva versión del SUV está equipado con un motor NordThor 1.5 inyección directa Turbo, cuya potencia máxima es de 172 HP en conjunto con 290 NM de torque, gracias a los cuales al arrancar la potencia se sentirá de forma explosiva, lo que convierte a este auto en uno de alto rendimiento.

Otra de las novedades, son sus 4 cilindros y su notable disminución de ruidos y vibraciones, además de que logra una aceleración de 0 a 100km/h, en solamente 7,6 segundos.

Continuando la tradición asiática, este modelo fortalece sus características con avanzada tecnología y un diseño totalmente renovado que logra convertirse   en un modelo único en el mercado.

New Coolray  tiene una nueva generación de transmisión automática de 7 velocidades, doble embrague con mayor eficiencia y mayor precisión, especialmente diseñada para condiciones de trabajo urbano.

El modelo viene equipado con hasta 6 airbags, cámara 360°, con perspectiva de 540° para maniobras más seguras y cuenta con función para grabar mientras se conduce.

A lo anterior, se le suma sus 4 modos de manejo, Eco, Comfort, Sport y Adaptativo, cada uno de ellos te harán vivir una nueva experiencia en el manejo.

El nuevo modelo New Coolray cuenta con un sistema de estacionamiento autónomo. Solo presionando un botón, con la ayuda de las cámaras 360° y sus 12 sensores de estacionamiento, se puede estacionar de forma paralela y aculatada sin complicaciones.

“Estamos felices de seguir creciendo con la marca e ir incorporando modelos renovados y de alto rendimiento como el New Coolray que destaca por su diseño deportivo, tecnología, gran potencia, y su enorme eficiencia”, asegura María José Rodríguez, gerenta Geely en Inchcape Américas.

Publicidad

Tendencias