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La electromovilidad se toma el Salón del Automóvil de Shanghái Movilidad

La electromovilidad se toma el Salón del Automóvil de Shanghái

Durante la 20° edición de la exhibición, fabricantes han estrenado diversos vehículos de nueva energía.


El Salón del Automóvil de Shanghái, uno de los eventos más importantes sobre vehículos en China, se está realizando hasta el próximo 27 de abril.

Más de un millar de expositores se han dado cita en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de la ciudad china, que ha reservado un área superior a los 360.000 metros cuadrados para el evento y donde las marcas han realizado sus nuevos lanzamientos.

Una de las áreas que más interés ha causado son los modelos desarrollados con nuevas energías, como la eléctrica.

Por ejemplo, Great Wall Motors (GWM) aprovechó el 20° Salón del Automóvil de Shanghai para presentar una gama completa de nuevos vehículos eléctricos de sus marcas Haval, Tank, Ora, Poer y Wey.

En la ceremonia de presentación, Parker Shi, vicepresidente y director de mercado internacional de GWM, señaló que la transformación de GWM hacia nuevas energías está en pleno apogeo, apoyándose en el ecosistema forestal, y que el Salón de Shanghai era el escenario ideal para que la compañía muestre al mundo los logros de los vehículos inteligentes y para presentar más de 15 vehículos de nueva energía.

Haval, por su parte, presentó su nueva línea de productos estrella y el nuevo SUV mediano de nueva energía (denominado “Fierce Dragon MAX en el mercado chino), que hizo su debut mundial. Se trata del primer modelo equipado con el sistema Hi4 (Hybrid Intelligent 4WD) y que además adopta un nuevo concepto de diseño para crear una imagen de producto más joven y futurista.

Great Wall, en tanto, aprovechó la instancia para estrenar la nueva versión 6×6 de su exitosa camioneta POER, la que se lanzó junto a la camioneta híbrida de alto rendimiento Shanhai PHEV/HEV, que busca ofrecer las mejores soluciones para las camionetas de nuevas energías.

La marca Tank no se quedó atrás y presentó dos vehículos de nueva energía, el Tank400 PHEV, que celebró su debut mundial, y el Tank500 PHEV, un SUV todoterreno de lujo que se comercializará en todo el mundo. Exhibiendo los aspectos más destacados de ambos modelos en la forma de “escena real + interacción virtual”, la que fue ampliamente aplaudida por la prensa.

Wey se centró en la categoría “0 ansiedad eléctrica inteligente” y lanzó el primer MPV PHEV del mundo, llamado Wey Gaoshan, a la vez que también mostró el SUV eléctrico de seis asientos Lanshan PHEV, lo que le permitió a la marca avanzar hacia el mercado de nuevos vehículos eléctricos de alta gama. A su vez, la marca especializada en vehículos eléctricos, Ora, presentó dos nuevos modelos 100% eléctricos.

Por su parte, Honda realizó el estreno mundial de dos nuevos modelos eléctricos, e:NP2 Prototype y el e:NS2 Prototype, además de una versión conceptual e:N SUV, para continuar mejorando la línea de la Serie e:N. Las ventas de los modelos de producción están programadas para comenzar a principios de 2024.

Con la introducción de estos nuevos modelos, la marca japonesa acelera la electrificación en China y se esforzará por lograr que los vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en ese mercado para 2035, acelerando el cronograma antes de su objetivo global de aumentar la proporción de vehículos eléctricos y las ventas al 100% a nivel mundial para 2040.

En cuanto a esta meta, Honda Chile también está trabajando y considerando lanzamientos de autos eléctricos, para contribuir con la Estrategia Nacional de Electromovilidad en la que se establece que al 2035 el 100% de las ventas de vehículos livianos, medianos y de transporte público (buses, taxis y colectivos), y que maquinaria de gran tamaño sean cero emisiones.

Al perfeccionar aún más el concepto de “dinámica, inteligencia y belleza” de la Serie e:N, Honda se esfuerza por desarrollar el segundo conjunto de modelos de la Serie e:N como vehículos eléctricos que van más allá del marco establecido por los modelos eléctricos existentes y ofrecen un nuevo valor a sus clientes.

En cuanto a BYD, el Song L concept car de la serie Dynasty hizo su debut mundial. Como nuevo SUV eléctrico clase B de gama alta, el modelo se desarrolla bajo el concepto de vanguardia, deporte y tecnología.

El vehículo adopta así el lenguaje de diseño de nueva generación EV Sport Dragon, integrando la tecnología pionera de BYD para
satisfacer a los clientes más jóvenes que disfrutan de la moda y el deporte.

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