Publicidad
Algunas ideas para regalar a tu mamá Gastronomía

Algunas ideas para regalar a tu mamá

En este Día de la Madre se puede consentir con regalos únicos e inolvidables que harán disfrutar de buenos momentos.


El Día de la Madre es sin duda una de las celebraciones más importantes del año y en el cual se busca regalonear y sorprender a las mujeres más importantes de nuestras vidas.

Acá una lista de ideas para regalar.

Box orgánico especial para ellas

El e-commerce Degustando.cl estrena un box Rosé Orgánico para regalar lo mejor de la madre tierra a la mejor madre de la tierra. Este  incluye un Veramonte Reserva Rosé, un cava Vilarnau Rosé, y un chocolate óbolo, todos orgánicos, más dos copas.

Proveniente de las montañas de Monserrat y el mar Mediterráneo en España, el Vilarnau Rosé es un cava catalán perfecto para los amantes de las burbujas finas y constantes. Elaborado con uvas de 85% Garnacha y 15% Pinot Noir, tiene un color rosado, una nariz con notas a frutos rojos, y una boca suave, elegante, muy cremosa y con una refrescante acidez .

Es la primera bodega de cava en obtener la certificación “Wineries for Climate Protection” (WfCP), título que reconoce el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Veramonte Reserva Rosé Pinot Noir Orgánico, es un vino fresco, aromático y suave, con intensos aromas a frutillas y cerezas que se entremezclan con notas cítricas, herbáceas y florales. Su boca es exuberante, con una fresca acidez, y un final largo.

El viñedo destaca por su fuerte compromiso con las prácticas orgánicas y biodinámicas, por ello desde 2021, forman parte de COW (Chilean Organic Winegrowers), organización que busca promover de manera cooperativa el consumo de vinos orgánicos.

Y el chocolate Óbolo es un match perfecto con ambos vinos rosé. Se trata del primer Bean to Bar o del grano a la barra hecho en Chile y ganador por siete años consecutivos del premio Academy of Chocolate Awards de Londres, reconocido además por su compromiso social y ambiental en cada etapa del proceso.

Nuevos formatos y variedades

Misiones de Rengo lanzó su última innovación, pensada para personas que buscan consumir espumante día a día, sin la necesidad de abrir una botella. Así, como parte de su extenso portafolio de vinos y espumantes, ofrece dos de sus espumantes en formato lata de 250 cc, Brut y Rosé. 

Ambas variedades, elaboradas en base a cepas de Pinot Noir y Chardonnay, están elaboradas bajo el método Charmat -al igual que todos los espumantes de la marca- asegurando así la calidad de siempre, pero ahora, en un tamaño personal. 

“Estamos conscientes que los formatos individuales están cobrando cada vez más relevancia en las distintas categorías de bebestibles, lo que se ve impulsado, además, por un aumento en la mixología”, señala Belén Ansaldo, Brand Manager de la marca.

La variedad Brut destaca por su color amarillo oro con tintes perlados, frescas notas a manzana y pera, y una agradable y equilibrada sensación en boca.

Mientras que el Rosé, cuenta con exquisitos aromas a fruta roja madura como frambuesa y guinda, un delicado color rosado brillante y un sabor equilibrado y refrescante. 

La marca también estrenó recientemente un Late Harvest Rosé de 750 cc, un excelente maridaje para acompañar aperitivos, comidas e incluso postres, para quienes buscan vinos suaves y fáciles de tomar.

Elaborado con uva moscatel y moscatel rosada, posee un color rosado que destaca entre los tradicionales, además, se perciben aromas a fruta madura y miel, con notas a vainilla y frutos secos. En boca, es un vino jugoso, suave y con un agradable dulzor, de acidez balanceada aportando frescor, con una textura cremosa.

Un bourbon para mujeres con carácter

Según un estudio reciente de MRI-Simmons, cuatro de cada diez consumidores de whisky son hoy en día mujeres. Fenómeno que va en aumento y que puede atribuirse a varios factores, como una mayor diversidad de opciones y sabores disponibles en el mercado.

Siguiendo estas tendencias es que Jack Daniel’s aprovecha para recomendar su versión Honey, que además es ideal para coctelería.

Si tu mamá es fan de lo cítrico, el Fresh Honey se cataloga como la opción perfecta para sorprenderla en su día, al mezclar 60 ml de Jack Honey, 45 ml de jugo de naranja, agua tónica y rodajas de naranja para decorar.

Siguiendo estas tendencias hay un pack ideal para aquellas mamás de gustos sofisticados y dulces. Incluye una botella de Jack Daniel ‘s Honey (750 ml), licor de miel reconocido por su color, sabor y aroma. Además, viene con un Gentleman Jack Whiskey (750 ml), un destilado doblemente suave, con leves toques a miel, un cuerpo ligero y sabor afrutado. Es el regalo ideal para paladares exigentes y llega a un precio de $65.980.

Para quienes prefieran una versión más pequeña de este pack, el kit Soft & Sweet, llega en su formato de 350 ml. Esta opción tiene un valor de $34.400.

Cócteles para celebrar con estilo y glamour

Spice Cocktails es un emprendimiento nacional que se enfoca en la elaboración de coctelería y propone uno especial para celebrar a las madres en su día: El pack “Cosmopolitan + Sex on the beach”.

El Cosmopolitan , un clásico de los bares y restaurantes del país, cautiva por su intenso color rojo carmesí. Su aroma y sabor tienen un marcado sabor a arándanos y licor de naranja, que con la mezcla del vodka, el ácido del jugo de limón, da el cóctel tradicional del Cosmopolitan

El cóctel Sex on the Beach en tanto, es una exquisita unión frutal de durazno y cranberry, con toques de naranja. Tiene un agradable aroma, dulzor balanceado y suave contenido de alcohol de 9,5º.

Spice es un emprendimiento chileno apoyado por Corfo, UDD Ventures y Sercotec, enfocados en la realización de cócteles originales y especiales para disfrutar en cada momento.

Un infaltable Late Harvest

Si la idea es sorprender con un toque dulce para finalizar su día, el Late Harvest es el broche perfecto junto al postre de celebración. Este vino proviene de una cosecha tardía y se compone de uvas como Riesling, Sauvignon Gris, Gewurztraminer, Viogner y Sauvignon Blanc. En nariz es intenso y complejo, destacando notas cítricas y florales, que se combinan con aromas de frutas maduras.

“El Tarapacá Late Harvest destaca por mantener un equilibrio entre la acidez y el dulzor, lo que permite que sea una opción fresca para maridar con postres en base a fruta como kuchen o strudel, con una combinación de panettone y helado de vainilla y para los osados con una mezcla de quesos maduros o azules —como el grana padano o roquefort— junto a crostinis con foie gras”, sostiene Sebastián Ruiz, enólogo de Viña .

Publicidad

Tendencias