Publicidad
Nuevo bar de vinos busca destacar a los productores nacionales independientes Gastronomía

Nuevo bar de vinos busca destacar a los productores nacionales independientes

En el moderno espacio de la pizzería Gabilondo de Barrio Lastarria, en Santiago Centro, se inicia este proyecto con foco en la promoción de botellas elaboradas por productores independientes y de pequeña escala repartidos por el país. Un espacio innovador para quienes buscan conocer el lado más íntimo de los vinos chilenos.


Los primeros días de mayo verán el inicio de Wine Rebels, nuevo formato de promoción de vinos en sala que busca dar visibilidad al Chile vitivinícola más desconocido.

Esta aventura insurrecta en torno al buen beber está expresada en quienes sostienen proyectos familiares, personales, independientes de lo convencional y repartidos a lo largo del país.

Es una historia que comienza en la amistad entre la sommelier Nadia Parra Monroy y el enólogo José María Gallegos Gabilondo, que ha derivado en que la moderna pizzería de este último sea un escenario pop up para una cuidada selección -por botella y por copa-, elegidas por la elogiada autora de la “Guía Vinos de Nicho” editada el año pasado.

“Wine Rebels ofrece una selección de vinos que, de alguna manera, para nosotros representan la diversidad de productores, valles y expresiones de nuestro país”, easegura Nadia, quien además es la actual presidenta de la Asociación Mujeres del Vino de Chile.

“Es un proyecto que nos apasiona y nos ilusiona: la apertura de un wine bar en mi pizzería, congrega los elementos de la viticultura y la enología que han sido mi pasión desde joven”, sostiene José María, quien vivió en Italia durante más de 15 años.

“Queremos a su vez calidad y que la experiencia de beber vinos no se disocie de su territorio, ni de su relato. Que sea memorable para quienes quieren descubrir vinos que no podrán encontrar en cualquier lugar”, complementa la sommelier.

“Además queremos difundir una imagen de Chile potente y distinta, junto con apoyar la distribución y difusión de los pequeños productores, mipymes, mujeres, lo que de alguna manera genera un círculo virtuoso contribuyendo así a las economías locales”, agrega.

La selección incluye a exponentes de vinos por copa desde los $ 3.500 pesos y botellas desde $ 8.500, exhibiendo etiquetas como Viña María Isabel, Ribera Huenchullami, Cooperativa Loncomilla, Boca Seca Wines, Arcana Wines, Massoc Freres, mostrar proyectos como Almaule, VIGNO, Viña Gillmore, Erasmo, entre otras.

La selección es móvil dependiendo de las temporadas y las existencias de los pequeños productores. Asimismo, Wine Rebels quedará abierto a lanzamientos, charlas, cenas y catas y nuevas etiquetas que los productores deseen dar a conocer.

Publicidad

Tendencias