Publicidad
¿Buscas ideas para sorprender a mamá? Gastronomía

¿Buscas ideas para sorprender a mamá?

El próximo domingo 14 de mayo se celebra el Día de la Madre en gran parte del mundo y, como es tradición en Chile, la celebración viene acompañada de obsequios significativos para todas ellas, pensados en las necesidades de cada mujer.


Se acerca el Día de la Mamá, y si quieres regalonearla con una gran sorpresa, pero aún no encuentras ese regalo que sabes que le encantará y disfrutará, no dejes de revisar esta guía que te compartimos con diferentes ideas y opciones para todos los gustos.

Té premium

Demuéstrale a tu mamá cuánto la quieres obsequiándole la nueva colección de Tea Books de Té Basilur, un brebaje milenario traído directamente de Sri Lanka, con originales sabores y una presentación que realmente impresiona. 

Los Tea Books son libros de metal con una variedad de 4 tés (32 bolsas en total) de distintas líneas. Si a tu mamá le gustan los sabores y aromas frutales, entonces el Magic Fruits es para ella. En tanto que la línea oriental consiste en té negro y té verde con mezclas exóticas. 

También puedes sorprenderla con el Tea Book Boquet, que consiste en distintos blends de té verde con bouquet de flores, como por ejemplo, menta, fresa y vainilla. En tanto que para las mamás más tradicionales, está el Tea Book Classic, una selección de los tés más clásicos del mundo, como en English Breakfast, Earl Grey, entre otros.

Los infaltables chocolates

A las mujeres les gusta comer chocolate, así al menos lo determinó en 2022 un estudio realizado en México por Kantar Worldpanel, empresa internacional dedicada al conocimiento y percepción de los consumidores.

Ellas compran más que los hombres, con 66,7% versus el 52,8%. En general, Latinoamérica es un gran consumidor de chocolates; de hecho Chile lidera el consumo, con un promedio anual de 2,1 kilogramo por persona, de acuerdo a datos de ICEX.

Con este panorama y la celebración del Día de la Madre, el chocolate se convierte en uno de los regalos favoritos. Por esta razón, para el domingo 14 de mayo, el mercado ofrece diversas alternativas. En el caso de Chocolatería La Ibérica, en Chile, la marca peruana lanzó una edición especial con productos disponibles en sus módulos de mall Costanera Center y mall Parque Arauco, y a través de e-commerce (solo en Santiago) por las apps de delivery Rappi y Pedidos Ya. 

“La edición especial con la carátula Feliz día, mamá está pensada para regalar con amor. Tenemos disponibles las cajas de bombones Dulce Armonía, de 300 gramos a $14.900 y Dulce Ilusión, de 200 gramos a $10.500, además de Mixtura, de 220 gramos a $9.500, la cual incluye bombones, pastillas y toffees. Adicionalmente, nuestros productos regulares -pastillas, tabletas, bombones y otros-, como de costumbre están disponibles en los supermercados Tottus a nivel nacional” comenta Álex Vera, gerente en Chile de La Ibérica.

Además, desde Hershey’s la consigna es que cada Kisses une a las personas, especialmente si es un regalo que viene del corazón. ,Los icónicos chocolates están rellenos de ternura, con exquisitos ingredientes de todo el mundo y envueltos elegantemente para brindar la experiencia única de compartir con los que más queremos aun cuando no estemos con ellos.

Los deliciosos Kisses Selección Especial vienen en un empaque con un lazo listo para regalar. Las opciones de Kisses Selección Especial incluye Cereza Americana, Trufa Italiana y Caramelo Holandés.

También existen chocolates relacionados al vino, desarrollados por maestros chocolateros en conjunto con enólogos de la Viña Santa Rita, los que son una muy buena opción para todas las madres amantes del vino y chocolates ya que pueden degustar de un buen vino acompañado de algo dulce.

La caja de chocolates de Casa Real Reserva Especial, contiene 24 chocolates, de los cuales 12 tienen un 61% de cacao y 12 cuenta con un 71% de cacao, Mientras que la caja de chocolates de Bougainville, contiene 12 chocolates con 71% cacao y cuatro bombones rellenos; dos con pistacho cardamomo y otros dos con lavanda.

Por último, la caja de chocolates de Pewën, contiene 12 chocolates con un 71% cacao y cuatro bombones rellenos; dos de pistacho cardamomo y dos de frambuesa.

Selección de vinos y la experiencia de catar

Floresta Chardonnay: Este vino perteneciente a Colección de Origen, línea de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita, es considerado una muestra sincera y profunda de lo que ofrece el terroir de Limarí; en la Región de Atacama.  Su etiqueta está inspirada en la vista aérea del laberinto del jardín Doña Paula, ubicado en Viña Santa Rita.

Es una excelente opción para celebrar el Día de la Madre, un vino elegante y dominado por frutas blancas, flores, pera y un toque mineral otorgado por su cercanía al mar.

 Carmen Gran Reserva Frida Kahlo Carmenere: Desde el año 2018, Viña Carmen, la primera viña de Chile y Frida Kahlo Corporation tienen un partnership para realizar diversas colaboraciones, una de ellas es el vino Carmen Gran Reserva Frida Kahlo Carménère, que se posiciona como el producto súper fino más vendido de la viña en Chile.

Este Carménère, proveniente del valle de Colchagua, es un vino de un color carmín intenso y oscuro. La nariz es de gran riqueza y muy característica de la variedad, mostrando berries maduros, especias dulces y tabaco. Es un vino ideal para celebrar a las madres con platos con carnes magras como cordero con champiñones, tacos de cerdo, pavo y estofado de ternera. También queda bien con pastas y salsa de carne, atún o pollo a la parrilla.

Casillero del Diablo, Belight: Belight es el nombre de la nueva y fresca propuesta de Casillero del Diablo. Se trata de un Sauvignon Blanc que tiene tan sólo 65 calorías por copa y 8,5 grados de alcohol. Como referencia, una copa de esta variedad normalmente contiene 89 calorías, por lo que esta nueva propuesta posee un 27% menos de calorías que una copa tradicional. Es ideal para maridar con pescados y mariscos frescos.

Diablo Deep Carmenere:  El vino es infaltable en cualquier celebración y, sin duda, un clásico y elegante regalo para las madres. En esta oportunidad, la recomendación es el nuevo lanzamiento de la línea Diablo de Concha y Toro, Diablo Deep, un Carmenere sumamente versátil, especialmente para acompañar pastas, carnes rojas grilladas y quesos maduros. 

Además, existe una experiencia inolvidable. La Vinoteca, destacada tienda especializada en vinos que cuenta además con restaurantes a nivel nacional, invita a disfrutar de una experiencia única con sus ciclos “Aprendamos de vino con”, que se llevarán a cabo durante todo mayo.

En esta instancia, ideal para celebrar el Día de la Madre, grupos reducidos podrán disfrutar y participar de una conversación en torno al vino, con destacados enólogos de diferentes viñas, además de degustar y conocer variadas cepas.

Las próximas catas estarán encabezadas por Casas de Bosque, Pérez Cruz, Vik, Amayna y El Principal.

Madres cerveceras

Si tu madre es de aquellas que disfruta de una buena cerveza Craft, no dudes en revisar esta refrescante propuesta de los valdivianos de Cervecería Kunstmann. A través de su tienda online estarán ofreciendo entre 20% y 30% de descuento en sus 12 pack de especialidades Miel, Arándano y caja mixta Favorita Torobayo/Miel.

Adicionalmente, las madres amantes del mundo cervecero podrán adquirir exclusivos kits y souvenirs, que incluyen cristalería especial para catar como una verdadera Braumeister, poleras que las distinguirán como verdaderas maestras cerveceras, entre otras sorpresas.

Edición limitada

Encontrar el dulce perfecto para celebrar junto a mamá en su día no es una tarea sencilla. Existen millones de opciones con distintos sabores, texturas y decoraciones que dificultan la decisión de poder elegir un dulce especial para regalonear ese día a la reina de la casa. Sin embargo, esta vez te traemos una deliciosa y tentadora solución: Mom’s Box by Juliana, una cajita pensada para todos los gustos, surtida en sabores, texturas y toques de Baileys con sus diferentes variedades.

Desde deliciosos alfajores hasta brownies irresistibles puedes encontrar en la Mom’s Box de By Juliana para celebrar durante el desayuno, postre después del almuerzo e incluso para acompañar el café de la tarde. Este es el momento perfecto para entregar amor y regalonearlas con lo que más les guste, compartir en familia y disfrutar al máximo de una increíble caja mixta con alfajores, brownie, trufas y mil hojas. ¡Hay para todos los gustos!

En esta dulce y tentadora cajita podrás disfrutar de:

  • Alfajores de hojarasca y manjar blanco
  • Brownie fudge & frosting baileys expresso
  • Trufa de Limón y chocolate blanco
  • Cuadradito Mil hojas & manjar salted caramel

¿Cómo adquirirla? La caja estará disponible a partir del día miércoles 10 de mayo, con última fecha de entrega el sábado 13 de mayo. Para hacer la reserva, solo debes dirigirte al WhatsApp de By Juliana (+56 9 9770 6333) con retiros de lunes a sábado de 10:30 a 19:00 hrs y despacho de miércoles a sábado desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs.

Publicidad

Tendencias