Publicidad
Orgullo para la gastronomía nacional: Pastel de Choclo es elegido como el mejor guiso del mundo Gastronomía

Orgullo para la gastronomía nacional: Pastel de Choclo es elegido como el mejor guiso del mundo

La prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas dio a conocer el ranking de los 50 mejores guisos del mundo, posicionando a la preparación chilena como la mejor. Además, el pastel de jaiba también fue incluido en el número 12.


Una buena noticia para la gastronomía chilena fue el ranking que dio a conocer Taste Atlas durante esta jornada sobre los mejores guisos del mundo, en donde el pastel de choclo fue elegido el mejor de todos.

Según en portal, la preparación es la comida casera favorita de Chile y también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Además lo describe como un plato cremoso y suave.

Sobre su preparación, explica que está compuesta por “carne molida de vacuno, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo”.

“El maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”, agrega el portal.

Otro plato nacional destacado en este ranking fue el pastel de jaiba, el cual obtuvo el número 12 en la lista.

Es descrito por los especialistas como “un guiso de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”.

Además, el portal culinario explica que “la combinación se hornea en ollas de barro de Pomaire, y cuando está listo, generalmente se cubre con queso rallado y se sirve con un pan y. una copa de vino de cuerpo medio”.

Otros ganadores

Seguido al pastel de choclo, el plato escondidihno de Brasil se quedó con el segundo lugar. Siendo Chile y Brasil los únicos países de la región entre los mejores cinco platos.

Italia obtuvo el tercer y quinto lugar, con parmigiana alla napoletana y lasagne alla parmigiana, respectivamente. Mientras que el cuarto lo obtuvo la preparación griega Giouvetsi.

Cabe destacar que el plato ganador obtuvo 4.7 mientras que las otras preparaciones del top 5 alcanzaron un 4.6 igualando en la nota.




 

 


 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias