Publicidad
Original, innovador y versátil: destilado único en Chile comenzará a ser distribuido en todo el país Gastronomía

Original, innovador y versátil: destilado único en Chile comenzará a ser distribuido en todo el país

El licor destilado de 30° ALC es macerado en un mix de frutas, especies y una infusión floral que es orgánica en su totalidad. Debido a estas características, lo hacen ideal para mezclarlo tanto en preparaciones básicas como en coctelería de autor.


Una innovador licor se incorporó al mercado y ha llamado la atención por ser una apuesta única para el desarrollo de bebidas alcohólicas nacionales.

Oriundo del sur de Chile, a los pies del Volcán Villarica, Litmus se ha destacado por ser 100% original, ya que sus características son diferentes a otros licores. El destilado frutal es hecho en base a un alcohol de maíz, macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo. El producto sale de los alambiques a 70° y luego se rebaja con una infusión de flores orgánicas, las cuales dan el color azul.

Alejado del gin, ron, y vodka, una de sus características principales es que cambia de color de manera 100% orgánica al hacer contacto con el acido cítrico, gracias a una infusión floral natural, transformándose en un licor rosado. Además, es libre de gluten y solo tiene 3% de azúcar añadida.

“Nace con el propósito de ser un destilado chileno inspirado y desarrollado en el sur, único en su categoría. Es un destilado frutal especiado, original e innovador que no se parece a ningún otro producto del mercado, con compromiso sustentable y con una magia única que es el cambio de color de manera natural”, afirma Carlos Elio, director ejecutivo de Litmus.

También la marca ha asumido un rol importante en el compromiso del medioambiente, por lo que a través del trabajo colaborativo con la Fundación Reforestemos, se ha plantado y donado en el bosque personal de Litmus, con el fin de apoyar la reforestación de los bosques nativos en el sur de Chile.

En ese sentido, su botella y etiqueta son 100% reciclables, incluso esta última obtuvo el segundo lugar mejor etiqueta latinoamericana en el concurso Theobaldo de Nigris en 2021.

En este sentido, el nuevo producto se encuentra en alrededor de 150 puntos de venta en todo Chile, incluyendo Rapa Nui y es usado especialmente para mixología.

Actualmente, el producto se ha comenzado a exportar a China y Europa y desde junio se comenzará a distribuir a nivel nacional a través de Licores Mitjans.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias