Publicidad
La mejor marca chilena que destacó en el San Francisco World Spirits Competition Gastronomía

La mejor marca chilena que destacó en el San Francisco World Spirits Competition

La medalla SFWSC es un testimonio de su arduo trabajo y un indicador universalmente reconocido de calidad y artesanía excepcionales, al ser el concurso de espirituosos más importante del mundo.


Alto Del Carmen Volcán 40º y Alto del Carmen Etiqueta Negra, ambos envejecidos, fueron las etiquetas chilenas de pisco con mejor desempeño en el reciente San Francisco World Spirits Competition, obtendiendo dos Medallas de Oro y dos de Plata.

Desde su creación el año 2000, el San Francisco World Spirits Competition es uno de los certamenes internacionales de espirituosos más importantes del mundo. ¿Por qué? El concurso destaca por su integridad e imparcialidad, ya que el proceso de cata a ciegas garantiza que todas las muestras son juzgadas bajo las mismas condiciones.

Los ganadores de medallas van desde algunos de los destiladores internacionales más reconocidos hasta los productores de lotes pequeños que la competencia ha ayudado a poner en el mapa.

Por este motivo, las medallas obtenidas en los Tasting Alliance son un paso fundamental para que los productores de licores sean reconocidos en la industria y entre los consumidores, facilitando su ingreso a los competitivos mercados internacionales.

Pero no fueron los únicos piscos premiados. También destacaron de la marca Monte Fraile (Medalla de Oro y Medalla de Plata) y Capel transparente 40°, con Medalla de Bronce.

Para Juan Staudt, gerente de Marketing y Comunicaciones de Cooperativa Capel, “recibir una medalla en el San Francisco World Spirits Competition no es sólo testimonio de un arduo trabajo, sino que es un indicador universalmente reconocido de calidad excepcional”.

En 2022, la competencia consolidó su posición como la mayor competencia de espirituosos del mundo con casi 5.000 etiquetas.

Publicidad

Tendencias