Publicidad
Cuáles fueron las dos viñas chilenas elegidas entre las 100 Mejores del Mundo Gastronomía

Cuáles fueron las dos viñas chilenas elegidas entre las 100 Mejores del Mundo

Ranking que elabora anualmente la revista estadounidense Wine & Spirits, uno de los medios especializados más prestigiosos e influyentes del mundo, destacó a dos viñas chilenas.


Este año 2023 la prestigiosa revista estadounidense Wine & Spirits eligió solo a dos viñas chilenas entre las 100 mejores del mundo: Viña Undurraga y Concha y Toro.

Por tercer año consecutivo Viña Undurraga es incluida dentro de las Top 100. “Ser elegidos nuevamente y por tercer año consecutivo como una de las Top 100 Viñas del Mundo nos enorgullece enormemente y ratifica la consistencia y excelencia del trabajo que hemos venido realizando, con el compromiso y la dedicación de elaborar los mejores vinos posibles, que expresen las características específicas y distintivas de su origen. Reafirma, además, el gran equipo agrícola y de enólogos que tenemos”, señaló Andrés Izquierdo, gerente general de Viña Undurraga.

Mientras que es la 29a vez que Concha y Toro aparece en esta lista, lo que la convierte en la segunda bodega más incluida del mundo. “Estamos encantados de ser honrados por una de las publicaciones de vino más influyentes del mundo”, dijo Isabel Guilisasti, presidenta de Fine Wine y Global Image.

“Este premio reconoce nuestra elaboración, nuestros terruños excepcionales y nuestra dedicación al buen vino. Es un testimonio de la pasión y el talento de todo nuestro equipo, desde los viñedos hasta la bodega”, detalló.

De Sudamérica, además, fueron seleccionadas dos de Argentina -Catena Zapata y Zuccardi- y una de Uruguay -Bodega Garzón-, posicionando a las chilenas, entre las Top 5 Viñas de la región.

Este premio está basado en el desempeño de los vinos en las catas realizadas por la revista, que sorprendieron a los críticos y a sus paneles, con vinos que entregaron expresiones regionales precisas.

Este año, se degustaron y evaluaron más de 9.000 muestras. El equipo de la revista consideró todos los vinos basados únicamente en la denominación, la variedad y la cosecha, y los premiados fueron los que tuvieron todos esos factores de manera equilibrada.

La información ampliada del ranking y de los vinos de las distintas bodegas del mundo será comunicada en la Annual Buying Guide (Fall 2023) en el mes de septiembre.

La revista celebrará a las bodegas que se posicionaron dentro del Top 100 con eventos que se realizarán en San Francisco y Nueva York.

Publicidad

Tendencias