Publicidad
Viñas se preparan para celebrar el mes del Vino y la Patria Gastronomía

Viñas se preparan para celebrar el mes del Vino y la Patria

Se acerca septiembre, y con él llega la celebración del Día del Vino Chileno y las Fiestas Patrias. Para celebrar la ocasión, diversas viñas y la Academia del Vino han preparado degustaciones especiales para aprender con una selección de vinos.


Desde hace 8 años, el  4 de septiembre se celebra el Día Nacional del Vino Chileno, especial hito en el cual la industria vitivinícola nacional se une para entregar experiencias que acerquen el vino nacional a todas las personas, con actividades especiales y precios más accesibles de sus productos y tours.

Esta fecha especial además es el punto de partida de un mes de celebración en torno al vino y la patria, donde el vino es uno de los grandes protagonistas. 

Las recientes lluvias han cambiado alguna de las fechas con las que se esperaba celebrar el Día del Vino, pero la celebración ahora se extiende por todo septiembre.

En ese marco, Viñedos Veramonte y Viña Neyen de Apalta, siempre han colaborado activamente para difundir el vino nacional y educar sobre las prácticas orgánicas y biodinámicas, fiel expresión de sus suelos vivos; y este 2023 no es la excepción. Ambas Viñas, entre el 2 y 15 de septiembre tendrán algunos de sus tour y degustaciones con una oferta especial del 50% de descuento, para así compartir con amigos y/o la familia de una especial jornada en hermosos viñedos orgánicos. 

Además, durante todo el mes de septiembre en www.degustando.cl  tendrán atractivos descuentos con sus más emblemáticos vinos, donde destacan “Especial Septiembre”, que incluye 1 Primus WineMaker Selection, 1 Primus Carménère, 1 Primus The Blend y 3 tintos Veramonte orgánicos; “Mes del Vino”, con 6 botellas de la línea Veramonte Orgánico, y el “Mix Parrillero”, un imbatible que incluye dos Primus The Blend Orgánico, dos Veramonte Gran Reserva Cabernet Sauvignon y dos Veramonte Reserva Carménère Orgánico.

Tributo al vino

Viñedos Veramonte, ubicado en D.O  Casablanca, a solo 40 minutos de Santiago, tendrá un 50% off  en  tres de sus experiencias: “Emblema de los tres valles”, el que comienza en el centro de visitas donde se conoce su historia como pioneros del valle de Casablanca y su  agricultura orgánica.

Luego se recorre su bodega de producción y la sala de embotellado, para finalizar con una degustación que recorre los principales valles que dan origen a sus vinos emblemáticos, todos acompañados con preparaciones en formato tapas especialmente seleccionadas para cada vino de las marcas que pertenecen a Viñedos Veramonte:  Ritual Sauvignon Blanc (Casablanca); Ritual Pinot Noir (Casablanca); Primus Carménère (Apalta) y Primus Cabernet Sauvignon (Maipo).

“Tour Casona” es una paseo que también comienza en el centro de visitas con una introducción a la historia de la Viña y su agricultura orgánica, para continuar por la bodega de producción y la sala de embotellado. Se termina con una degustación de un Veramonte Sauvignon Blanc, Ritual Pinot Noir y Primus The Blend,   una selección con la cual profundiza sobre su filosofía de vinos con sentido de lugar.

Y “Casablanca & Colchagua” es una invitación a conocer los aromas y sabores de sus vinos de clima frío de Casablanca y tintos de Colchagua, en el cual se descubre el sentido de origen en cada uno de los cuatro vinos que se degustan: Ritual Sauvignon Blanca, Ritual Pinot Noir, Primus Carménere y Primus The Blend.

En tanto, Viña Neyen de Apalta, con su bodega en el  D.O Valle de Colchagua, tendrá un 50% off en los tours “Apalta”, “Neyen” y “Vertical Neyen”. Los tres ofrecen un recorrido por el jardín de aromas para afinar el sentido del olfato y reconocer los olores presentes en sus vinos de Apalta. Luego se recorren las parras centenarias, para finalizar con la degustación de vinos.

En el caso de “Apalta”, son  Premium The Blend, Premium Carménère y Neyen de Apalta; en “Neyen” y “Vertical Neyen”  dos y tres cosechas  del vino que lleva el nombre del tour, respectivamente. 

Curso y cata de vinos de Chile

El vino chileno es conocido por su diversidad, calidad y por tener una relación calidad-precio insuperable. La Academia del Vino está realizando durante este mes. Creada en el 2020, la iniciativa busca capacitar tanto a profesionales como apasionados del vino en la degustación y conocimiento de vinos de Chile y el Mundo.

Curso de Vinos de Chile, martes 05 de septiembre

Durante este curso, descubrirás las principales cepas de vinos presentes en Chile, así como las distintas influencias que han ido marcando los estilos e identidad del vino Chile hasta el día de hoy.

Este curso se realizará completamente en línea y en vivo a través de Zoom, lo que significa que puedes unirte desde cualquier lugar del mundo.

No se requiere experiencia previa en el mundo del vino.Aprenderás sobre las diferentes zonas vitícolas de Chile, sus características y la identidad de sus vinos.

También conocerás el significado de distintos términos de etiquetado como reserva y gran reserva y aprenderás a elegir el vino ideal para tus preferencias.

La duración del curso es 2 horas full e incluye pdf de la clase y certificado de participación.

Para más información: https://chezcarlita.com/curso-de-vinos-de-chile/

Cata de Vinos: Chile, Selección Especial. viernes 08 de septiembre

Chile cuenta con climas y suelos ideales para el cultivo de la vid. La combinación de la geografía única del país y la experiencia que viticultores y productores han ido adquiriendo año a año, entrega como resultado vinos excepcionales.

Disfruta de una selección especial de 7 vinos chilenos únicos en esta cata guiada a realizarse en Ñuñoa el Viernes 08 a las 20:00h para disfrutar de una experiencia sensorial inolvidable.

Desde los tintos más robustos hasta los blancos más delicados, la variedad de vinos chilenos es impresionante.

Cata incluye:

  • Espumante Azur, Limarí
  • Sauvignon Blanc Sol de Sol, Malleco
  • Sauvignon Blanc Amayna Garcés Silva, Leyda
  • Cinsault Las Curvas, Leo Erazo, Tinajacura Alto, Itata
  • Pinot Noir RETA, Quebrada Chalinga, Limarí
  • Cabernet Sauvignon Grand Clos, Chateau Los Boldos, Cachapoal Andes
  • Cabernet Sauvignon, Intriga Máxima

Encuentra más detalles aquí: https://chezcarlita.com/cata-de-vinos-chile/

¿Deseas inscribirte en alguno de los cursos? Escribe a contacto@laacademiadelvino.com

Publicidad

Tendencias