Publicidad
Bienvenida primavera: Día del Vino 2023 se tomará las calles de Providencia con grandes sorpresas Gastronomía

Bienvenida primavera: Día del Vino 2023 se tomará las calles de Providencia con grandes sorpresas

En un evento de dos días en Av. Andrés Bello, se reunirán más de 50 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas, gastronomía, música en vivo, y emprendedores locales.


La celebración del Día Nacional del Vino 2023 ya está a la vuelta de la esquina y tendrá importantes sorpresas, reuniendo en un gran evento de dos días en Av. Andrés Bello -entre Pedro de Valdivia a Suecia- a las personas en torno al vino, mostrando la riqueza natural de Chile.

Las actividades se celebrarán el sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre, reuniendo a más de 50 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas. Un festejo que también dará la bienvenida a la esperada primavera, ya que se activarán shows musicales, degustaciones, clases de cata, food trucks y otras sorpresas. Y ya que la sustentabilidad es uno de los pilares del sector vitivinícola, también se reflejará en el evento, que contará con puntos limpios y de reciclaje.

Asimismo, para educar y promover el conocimiento de un producto con identidad territorial y emblemático de nuestro país, las viñas estarán ordenadas según su valle de origen. Para este evento, se espera superar los 70.000 mil asistentes.

“Estamos felices de realizar la versión 2023 de la celebración del Día del Vino, una gran fiesta donde buscamos instalar esta fecha en la agenda cultural del país, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos, activando a nivel nacional las viñas, las rutas de los vinos, los restaurantes y el comercio local, invitando a todas las personas a ser parte de esta fiesta, para que el vino chileno se convierta en un orgullo nacional”, dijo la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela

.“Queremos invitar a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “es un placer volver a vivir y disfrutar de esta nueva celebración en torno a la cultura vitivinícola, en una instancia de encuentro para degustar y apoyar el desarrollo económico de los emprendimientos del mundo del vino, en un espacio al aire libre, seguro y con responsabilidad para que todos nuestros vecinos y visitantes pasen un buen momento”.

El Día del Vino 2023 es una actividad de acceso completamente liberado y los asistentes que deseen degustar podrán comprar sus copas con valores de preventa a $12.500 pesos o en el mismo lugar por un valor de $ 15.000, las que incluyen 4 tickets de degustaciones (copas con stock limitado).

Además, se venderán tickets de degustación adicional en el lugar. La cita se extenderá el sábado 30 de septiembre entre las 12 y las 22 horas, y el domingo 01 de octubre entre 12 y 20 horas.

Emprendimiento y gastronomía

Para esta ocasión, habrá importantes y entretenidas sorpresas para quienes quieran dar la bienvenida a la primavera y disfrutar de la parrilla de actividades durante los dos días del evento.

Además, representando a los emprendimientos locales, estarán disponible los trabajos de La Queseria; Charcutería ibérica; Pan Mostacho; Koyam Deco; Mi Arte Spa Mundo del Vino; La Cav y Tienda Retrocede.

En cuanto a los food trucks, la propuesta gastronómica estará liderada por Wheel Burger, Uncle Texas, Delicious Churros, Casa Alba y Shawermacl.

Publicidad

Tendencias