Publicidad
Día Nacional del Churrasco: un clásico chileno que no pasa de moda Gastronomía

Día Nacional del Churrasco: un clásico chileno que no pasa de moda

Este año en su versión italiana, este sándwich obtuvo un reconocimiento internacional y fue elegido entre los 100 mejores del mundo de la revista Tastle Atlas.


Hoy se celebra a uno de los sándwiches favoritos de los chilenos, ya sea en pan frica, molde o marraqueta y en cualquiera de sus diversas versiones como italiano, luco o chacarero: el churrasco.

El churrasco es tan querido y reconocido que incluso, su versión italiana apareció este año dentro de la lista de los 100 mejores sándwiches del mundo de la revista Tastle Atlas.

“El churrasco originalmente consistía en tiernas tiras de carne de vacuno asada a la parrilla y servida en un pan amasado. Con el tiempo evolucionó incorporando ingredientes como tomate, cebolla, mayonesa y palta, entre otros. Hoy, el churrasco italiano, barros luco, chemilico y el tradicional chacarero único en nuestro país, son los preferidos por el paladar de los chilenos, siendo preparaciones habituales para disfrutar en familia o con amigos”, explica Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero.

Preparación en casa

La cadena de carnicerías entiende la importancia de ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de cada hogar. Por esta razón, el “Maestro en carnes” dispone de una extraordinaria oferta en su formato de tres kilos de churrascos congelados e interfoliados producidos con posta rosada importada.

Delivery

Cada 20 de octubre, Uber Eats se hace parte de esta celebración con descuentos especiales en muchos de los restaurantes disponibles en la plataforma.

Por ejemplo, la Antigua Fuente tendrá distintas promociones entre las que destaca su Churrasco Especial que estará hasta con un 40% de descuento para los usuarios.

Por su parte, Juan Maestro también celebrará y tendrá su clásico Churrasco Italiano por solo $3.990 pidiéndolo por la app y, para los que busquen compartir, el combo Duo Maestro, que incluye dos sandwichs (luco o italiano), más dos porciones de papas fritas y dos bebidas
estará con un 33% de descuento y quedará en $9.930.

Por último, Dominó, también tendrá a través de Uber Eats un 30% de descuento en churrascos Italiano y Dominó.

Publicidad

Tendencias