Publicidad
Carne de primer nivel y libre pastoreo: conoce los beneficios de esta práctica Alimentos

Carne de primer nivel y libre pastoreo: conoce los beneficios de esta práctica

Los animales que crecen bajo esta dinámica proporcionan el balance perfecto de omega 3 y 6, para mantener una buena salud.


La carne es la principal protagonista de una buena hamburguesa, de ella y el conjunto de los ingredientes depende un buen sabor.

Sin embargo, hoy en día las personas apuestan por alimentarse con comida consciente, por lo tanto, les interesa saber de dónde proviene lo que comen o piden.

En este contexto, los expertos en cortes de carne de Local Burger, dan a conocer que  utiliza carne que proviene de vacas de libre pastoreo.

¿Qué significa que sea de libre pastoreo y por qué es mejor?

Según el medio de comunicación, Libre de Campo, El libre pastoreo es cuando se permite que los animales puedan pastar libremente al aire libre. Esta práctica aumenta la cantidad de nutrientes que la vaca come, ya que, la densidad nutricional de su carne depende de la salud del suelo en donde está pastando.

Un suelo fértil tiene pastos con un alto contenido de nutrientes. Cuando una res come pasto, lo digiere sin problema y los nutrientes se van a sus músculos y órganos.

“Personalmente encuentro que es un doble aporte el consumo de carne de libre de pastoreo. Tienes por una parte un mayor cuidado por el animal, y después, el tema del sabor. La carne tiene un sabor con más carácter pese a ser un poco más magra”, indicó Gonzalo Peñafiel, fundador del establecimiento de comida.

Beneficios para la salud de consumir carne de libre pastoreo: 

  • Proporciona el balance perfecto de omega-3 y 6, vital para mantener nuestra salud.

  • Contiene más ácido linoleico conjugado que es otro ácido graso con propiedades antioxidantes y múltiples beneficios a la salud.

  • Contiene más ácido graso esteárico que nos ayuda a quemar grasa.

  • Contiene más sustancias que ayudan a la formación de vitamina A y E.

  • Tiene más antioxidantes como el glutatión.

  • Proporciona más vitamina K2, importante para la salud ósea.

  • Por último, cuenta con más fitonutrientes, importantes para la prevención de padecimientos crónicos

Preparación de un buen trozo de carne

Uno de los consejos para lograr una excelente preparación y sabor de una hamburguesa, según Peñafiel, es utilizar carne fresca, ya que la congelada tiende a perder humedad, y esto se evidencia en una hamburguesa mucho más seca.

Pero eso no es todo, porque es necesario preocuparse de  la trazabilidad de la carne, además de que sea de libre pastoreo.

“Nos aseguramos de que se respete la cadena de frío hasta que nos llegue al local. Una vez molida la carne, se vuelve a refrigerar, para que ingrese bien fría a la plancha. De esa manera, ayuda a crear una costra que aporta mucho más sabor a la hamburguesa”, especificó.

En ese sentido, es un proceso en el  que cada paso tiene un valor importante para lograr el mejor sabor.

Publicidad

Tendencias