Publicidad
Nuevos propuestas de “fast food” reafirman crecimiento sostenido del segmento Gastronomía

Nuevos propuestas de “fast food” reafirman crecimiento sostenido del segmento

Nuevos sabores, con el pollo como estrella o propuestas más premium son algunas de las nuevas alternativas del mercado.


Durante 2022, las ventas de comida rápida cerraron el año con un alza real de 24.7%, según el reporte de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Esta semana abrió oficialmente el primer local de Barrio Chick’en nuestro país, cadena que pone el pollo hecho a mano (hand craft), al centro con preparaciones sabrosas y crujientes.

La nueva apuesta del holding G&N Brands -que agrupa a marcas como Doggis, Juan Maestro, Mamut, entre otras- está ubicada en el mall Costanera Center y pronto se instalará en Puente Alto y Antofagasta, que se suman a la expansión internacional que inició a principios de este año en México.

Un crecimiento rápido si se considera que Barrio Chick’en nació en plena pandemia, con preparaciones que se cocinaban dentro de las cocinas de otras marcas del holding.

Fueron 18 meses de preparación para dar con las recetas que cautiven a su público. ¿Qué es lo más pedido? El sandwich Criollo, una crujiente pechuga con tomate, cebolla morada, mayonesa, ají verde y salsa ranch. O los Chicken Strip, crujientes y jugosos filetillos de pollo más salsa a elección. Y si bien la barbacue es la más solicitada, la de cilantro o buffalo spicy tienen lo suyo, y ni hablar la de mostaza-miel o ají-miel para los mas atrevidos.

Nueva propuesta premium de cadena de comida

Burger King lanzó la hamburguesa “Mediterráneo King”. Esta innovadora propuesta premium de la cadena, está inspirada en los sabores de la comida mediterránea, se suma a la línea King Selection y resalta por su compromiso con la calidad y el sabor auténtico.

La hamburguesa se distingue por ingredientes cuidadosamente seleccionados y 100% libres de conservantes y saborizantes artificiales. Entre sus componentes estrella, destaca el suave pan de masa madre, pasta de tomate seco, nuevo mix de lechuga baby y una jugosa porción de carne XT preparada a la parrilla.

Este nuevo producto se alinea con la filosofía de “comida real, sabor real” de la marca, evitando el uso de conservantes, colorantes y aromas artificiales. Además, pensando en la variedad de gustos, la hamburguesa estará disponible en su versión de carne XT simple y una opción doble para aquellos que prefieren porciones más generosas.

Con este lanzamiento, la marca reafirma su enfoque en adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo, donde se valora cada vez más la autenticidad y calidad en los alimentos.

Publicidad

Tendencias