Publicidad
Guía de Navidad para las y los amantes del té y café (y para acompañarlos como corresponde) Gastronomía

Guía de Navidad para las y los amantes del té y café (y para acompañarlos como corresponde)

A días de las celebraciones navideñas, la búsqueda del regalo perfecto se intensifica, siendo el detalle personal un reflejo de afecto hacia nuestros seres queridos. 


Con la temporada de fiestas hay muchos momentos especiales que se pueden celebrar con un buen té, café y deliciosos acompañamientos. También estas son buenas opciones para regalar.

Amantes del té

La colección Gifted Moments de Adagio Teas incluye Tins, packs, tazas, cajas, estrellas, pelotas y tarros con diseños navideños y encantadores, para que cada momento de celebración sea especial y memorable.

El Pack Nutcracker incluye una elegante taza turquesa con detalles dorados e infusiones que ofrecen beneficios antioxidantes, diuréticos, digestivos y relajantes.

Mientras que los Triple Tin y Tins Navideños son latitas con diseño reutilizables que traen desde una a tres variedades de tés. A su vez las Estrella y Pelotas de Navidad contienen una de las infusiones en formato teabag más populares de la marca convirtiéndolas en el complemento perfecto para darle un toque decorativo al árbol de navidad.

Por su parte Té Basilur lanzó nuevas colecciones, como Nostalgic, un tea book de edición limitada que viene en una hermosa lata roja y contiene 32 bolsas con cuatro irresistibles variedades: Blueberry Muffin, Algodón de Azúcar, Galleta de Jengibre y Galletas con Crema.

Además Festive trae hojas de té Ceylán cuidadosamente seleccionadas en cuatro variedades: Té negro-malva, Té verde-papaya, Té negro-canela-naranja. Todos presentados en latas de 100 gramos cada una.

El Wine Tea es una línea de elegancia y sabor que fusiona la frescura del té con la sofisticación del vino helado. Son cuatro blends: Té verde-uva-naranja, té negro-vino blanco, té negro-vino rojo y té negro-hibiscu-sangría,

Y el último es Theatre Tea, una propuesta que reúne las mejores hojas de té negro Ceylán con la dulzura de los arándanos y las pasas, el toque azul del aciano, además de canela, jengibre y vainilla.

Amantes del café

Regala el encanto del café y sus accesorios. Desde una elegante cafetera hasta un molinillo, pasando por una tostadora que realza cada grano. Este regalo no solo es una delicia para los sentidos, sino también una elección que se integra armoniosamente en la rutina diaria de cualquier persona. Tanto es así que para muchos, el ritual de saborear una taza de café recién hecho es el punto de partida esencial de cada jornada.

Desde las tierras de Honduras, Antuel Café se embarca en la búsqueda incansable de la perfección molida o en grano, explorando la diversidad de variedades de granos y experiencias cafeteras a través de su distintiva selección.

La magia del café tostado en grano, donde la excelencia se logra al someter granos verdes a altas temperaturas. Este proceso meticuloso da vida a sabores y aromas inigualables, creando la base perfecta para la preparación de café fresco.

Mientras que la versatilidad del café molido, donde los granos son triturados en partículas más pequeñas, se adaptan a diversas preparaciones. La molienda específica para cada método se convierte en el secreto para lograr una extracción óptima de sabor.

Una innovadora propuesta es el Coffee Cherry, que transforma la cáscara de café en una infusión que ha ganado popularidad por su sabor único y posibles beneficios para la salud. Además, contribuyes a la sostenibilidad.

También son necesarios implementos como los que propone Casaideas  con un tazón de cerámica con diseño de 500 ml. Ideal para el té o café. También se pueden encontrar cafeteras italianas o francesas, imprescindibles en la cocina de cualquier persona amante del buen café.

También hay distintos tipos de cafeteras eléctricas. Philips presentó una completamente automatizada y pensada para el café en grano, resulta perfecta para los amantes del café que desean disfrutar de la libertad de elegir entre un espresso, café regular o cappuccino cada mañana, como para quienes disfrutan de una crema perfectamente suave y sedosa, gracias al sistema LatteGo.

Además, gracias a su sistema y las piezas fácilmente desmontables, el proceso de limpieza se vuelve rápido y sencillo, proporcionando una experiencia práctica y sin complicaciones.

Para las cafeteras con cápsulas, la marca colombiana Juan Valdez fortaleció su participación en el mercado chileno con la oferta de cápsulas elaboradas con aluminio 100% reciclables aptas para las máquinas de café*. Este nuevo producto atiende a aquellos consumidores que prefieren la bebida premium y que buscan soluciones prácticas para prepararlo. 

Para una mejor experiencia, desde Colombia seleccionaron cuidadosamente cada grano a mano según su tamaño, color y peso; además los tostaron a la temperatura exacta para lograr un excelente sabor al momento de preparar el café en casa, y disfrutar el aroma que los caracteriza.

Mujeres Cafeteras es un producto que visibiliza el trabajo, esfuerzo y pasión de las caficultoras colombianas. Es una bebida de acidez cítrica con potentes notas de mora silvestre.

Mientras que Paisaje Cultural Cafetero viene de una región emblemática del café en Colombia. Es una bebida de carácter, con notas a manzana verde y pera.

Por su parte el Café Orgánico se produjo sin pesticidas o productos químicos. Es una bebida sedosa al paladar, que combina notas de chocolate amargo con frutos secos tostados

Acompañamientos

Hershey´s Chile invita a que todos puedan disfrutar junto a sus familiares y amigos momentos únicos y experiencias inolvidables. Es por esto, que este año tiene opciones de regalo para compartir, como por ejemplo, la clásica Lata Corazón, los Kisses de leche 74g, Kisses de Cookies and Cream 74 grs y un rico mix de Kisses de 74 grs.

Las galletas también son una dulce tentación. Master Martini, filial de la empresa italiana Unigrà, propone elaborar galletas bañadas y/o decoradas con chocolate italiano Caravella.

El Chocolate Caravella Chips son gotitas de chocolate semi amargo termoresistentes, ideales para decoraciones e incorporaciones en galletas y otros productos horneados. De gran calidad y fáciles de usar, le dan un toque de crocancia y sabor a todas las preparaciones.

También se encuentra Mini Caravella Disco Fondue, discos de chocolate semi amargo para derretir en el microondas y bañar las galletas. De intenso sabor, destaca su alta fluidez, gran resistencia a cambios de temperatura, además de práctico.

Y si se busca algo más saludable, Beroots.cl es un emprendimiento de 3 mujeres y mamás que nació hace 5 años. Actualmente tienen más de 1000 productos en su variada oferta, dividida en 10 categorías: despensa saludable, snacks, cosmética natural, suplementos y más.

A partir de un análisis de los productos más demandados y, además, de su experiencia con regalos corporativos, este año lanzaron cuatro sets.  Uno de ellos es Tesoros Chilenos, que contiene 1 caja Cracker salada de almendra (150 grs) Fain; 1 Hummus (230 gr) I Love Hummus; 1 snack crocante de cochayuyo (25 gr) Seaweed Sticks Amarea; 1 Maqui berrie orgánico en polvo (60 gr) Nativ for life; 1 Infusión de té verde y menta Flor de Té (12 bolsas); 1 almendras endulzadas (100 grs) Keto Crunch; y 1 mantequilla de maní con chocolate – cacao (450 grs) Hips.

Publicidad

Tendencias