Publicidad
Cerveceros, innovadores o de 40 grados o más: regalos para quienes disfrutan del buen beber Gastronomía

Cerveceros, innovadores o de 40 grados o más: regalos para quienes disfrutan del buen beber

La Navidad está a tan solo unos, y no hay mejor manera de celebrarla que darse ciertos gustos para disfrutar con amigos, familia o quien mas quieras.


Para sacar el máximo provecho a esta celebración o si estás indeciso sobre qué comprar, hay distintas alternativas para regalar una buena bebida alcohólica, según personalidad o sabores.

La Vinoteca preparó unos packs especiales más allá del vino, como por ejemplo el Moscow Mule, que contiene 1 vodka 14 Inkas, 4 Mr Perkins Ginger Beer 200ml y un mug de cobre.

Otra alternativa es la de Cerveza Española Mahou Selección, un estuche de 5 botellas 330cc: 3 Cinco Estrellas y 2 Maestra Doble Lúpulo.

Para amantes de la cerveza

La experta Beer Sommelier Paula Silva @catascolaborativascl, cuenta con más de 150 estilos de cerveza disponibles para aprender, disfrutar y maridar.

Ahora diseñaron un Kit de Degustación que incluye 3 botellas de Cervezas, 1 Copa de Catas Colaborativas, 3 Maridajes para aprender a elegir cerveza para los diferentes platos de comida. Todo en un packaging lleno de color y con despacho a domicilio dentro de Santiago.

Por otro lado, Cerveza Miller lanzó una edición limitada de bolsos cooler diseñados por el reconocido artista urbano chileno El Dorian Pinta, para llevar las cervezas a la temperatura justa a todas partes, manteniendo su frescura intensa y suave sabor característico.

El trabajo del reconocido grafitero se ha caracterizado por ser un puente de unión entre diversos géneros. La colaboración refleja el espíritu de la cerveza premium y su compromiso con la libertad y el arte urbano, además de una sensación de relajo y diversión que se asocia a una cerveza refrescante.

Son dos diseños que buscan transmitir energía, vitalidad y estilo contemporáneo. Pide tu bolso cooler en locales adheridos, por la compra de 2 Six Pack Miller (botella o lata). Hasta agotar stock.

Otra alternativa es la de D’olbek, la reconocida cervecería de la Patagonia, con su reciente lanzamiento de la cerveza ícono de maqui en formato de 500 cc. Con esta sorprendente innovación, la cervecera demuestra una vez más su compromiso con la tradición familiar, la cultura Craft y el espíritu aventurero.

Desde sus orígenes, D’olbek ha mantenido viva la esencia de la receta de la escuela Belga, rindiendo homenaje a sus raíces familiares de colonos belgas que se asentaron en la remota Patagonia Chilena. Este nuevo formato respeta cada una de las características de su líquido, enriquecido con la fusión de ingredientes naturales y el toque distintivo del fruto silvestre maqui.

Destilados y licores

Jack Daniel’s fue reconocido como el whiskey más valioso a nivel mundial, según el prestigioso informe Best Global Brands 2023 emitido por Interbrand. El Tennessee Whiskey fue el único espirituoso dentro del top 100 de las marcas más reconocidas globalmente y para conmemorar este premio, Jack Daniel’s lanzó ediciones exclusivas y kits especiales para las fiestas de fin de año.

Además de sus sabores Honey, Apple y Fire, hay propuestas especiales. Para los amantes del rock y la música, el Guitar Case es una edición exclusiva de Jack Daniel’s Old No. 7 (750 cc), que incluye un estuche de regalo en forma de guitarra con una tapa de clavijero.

Otra set es el Tin Box, que incluye una botella de Jack Daniel’s Old No. 7 (750 cc) dentro de una elegante lata metálica. Además, este conjunto viene acompañado de dos vasos distintivos que realzan la experiencia de disfrutar de este icónico whiskey.

Y en otro estilo, el licor de whisky escocés Drambuie es la elección perfecta para crear nuevos recuerdos, ya que la versatilidad de este licor permite ser disfrutado tanto en cócteles como postres, transformando cada momento en un placer extraordinario.

Al paladar, se revela su combinación de miel, hierbas y especias, entregando una experiencia sensorial completa y refinada, que llevará cada fiesta navideña a otro nivel.

Una alternativa innovadora es el licor Vishniak Z. A inicios del 2023 León & Zincker presentó al mundo su alquimia de autor que fusiona la jovialidad veraniega de las guindas ácidas con una receta familiar ancestral proveniente de Europa del Este. Recientemente obtuvo Medalla de Oro en la tercera versión del concurso Catad’Or World Spirits Awards.

Atendiendo a la demanda de licores artesanales premium por parte de las y los consumidores que buscan sofisticación y sustentabilidad, este producto natural de alta gama no contiene aditivos, su grado alcohólico es menor al de su competencia y se genera bajo la filosofía de generación mínima de residuos y emisiones contaminantes.

Amantes del gin

La versatilidad de Hendrick’s es innegable. Para fusionar lo moderno con un carácter único, el gin escocés ofrece una experiencia atemporal de sabores a través de su combinación única de ingredientes botánicos, que junto al pepino y los pétalos de rosa hacen de esta ginebra, única.

Su característica botella inspirada en la época victoriana, su destilación artesanal y su distintivo equilibrio de sabores son una buena elección para quienes aprecian la calidad y la sofisticación en cada sorbo.
Otra opción es la edición limitada que lanzó hace unos meses Gin Provincia, reconocido como  “Gin Sudamericano del Año” en Berlín 2020. La marca nacional apostó por la mandarina, una fruta tipo peel easy es especialmente apreciada por su carácter dulce, cítrico y aromático, lo que la hace muy popular para consumirla fresca, en jugos, en postres e, incluso, con una buena ginebra.

Gin Provincia Mandarina se destaca por utilizar hierbas locales y varias nativas. Entre las primeras está la albahaca, romero, lavanda, mandarinas, naranjas, limones, ají verde y entre los nativos la hierba del clavo, paramela, boldo, molle y ñirre.

Publicidad

Tendencias