Publicidad
Novedades dulces y saladas para disfrutar esta Navidad Gastronomía

Novedades dulces y saladas para disfrutar esta Navidad

Dulces, galletas especiales, chocolates y helados de nuevos sabores son algunas de las novedades que se ofrecen esta temporada. Además, hay opciones de productos congelados para no cocinar y licores para ser disfrutado tanto en cócteles como postres.


Es conocido que Navidad significa una fecha para compartir y disfrutar nuevos sabores en la mesa. Esta celebración se caracteriza por cocinar distintos platos y probar nuevos sabores que encanten a las personas.

En esta fecha, diversas marcas ofrecen productos y promociones especiales. En este contexto, una de las más típicas son las casitas navideñas de repostería. Es por eso que Riesco Resposteria propone disfrutar en familia de sus exquisitos lanzamientos navideños: destaca su demandada y encantadora Casita navideña de galletas, a la que se suman sus kit de galletas de limón, miel y jengibre. Dos imperdibles para los amantes de los sabores navideños.

Además para alegrar el postre, están las nuevas copitas, que se pueden solicitar en seis sabores: suspiro limeño, chocolate menta, pie de limón, maracuyá, tiramisú y berries, a lo que se suman sus innovadoras barras de torta individuales y para compartir.

Por otra parte, una de las galletas más demandas en estas fechas son las clásicas galletas navideñas de Mckay, marca que decidió lanzar una nueva variedad de galletas sabor canela para celebrar la Navidad y acompañar a las familias en esta época del año.

Las dos variedades de galletas navideñas son de sabor clásicas con mostacillas de colores y canela con espolvoreo de azúcar. Vienen en un formato de snack de 170 gramos, ideales para disfrutar, compartir junto a preparaciones típicas como un pan de pascua o cola de mono.

El chocolate no se queda atrás

Para los amantes del chocolate, Varsovienne tiene disponible las tabletas de selección exclusivas, Alfajores, Bombones, Grageas, Crocante Almendra, Calugas y su reconocido Pan de Pascua para compartir en familia.

Calendario de Adviento: este calendario, lleno de sorpresas y exquisiteces, promete hacer que la cuenta regresiva hacia la Navidad sea aún más emocionante y deliciosa. Con 24 mini cajitas colgantes en su interior, que tiene 24 distintas combinaciones de macizos y bombones, representando los 24 días antes de Navidad.

Caja Casanuez: caja con forma de nuestro icónico Cascanuez en un formato de 460 grs. con la mejor selección de productos: Crocante Almendra Leche, Calugas surtidas, Chocolates en barras surtidos, y Grageas Almendra con chocolate de leche.

Caja de Tabletas Cascanueces: tabletas de Chocolate en forma de cascanuez exclusivas de esta edición en 5 variedades: Bitter, Blanco, Rubio, de Leche e Inspiración Frutilla

Lata Musical Calugas: lata metálica musical en un formato de 350 grs de Calugas surtidas: Ciruelas, Nuez Caramelo, Chocolate, Café, Leche, Turrón y Chocolate nuez.

Por su parte, La Fête presentó  la Colección Navidad La Fete (610 g), una selección de bombones, Dragée y cubos de chocolate, con un formato para compartir y adornar la mesa navideña.

Además, dieron a conocer su primer Calendario de Adviento, una edición limitada de 1.000 unidades con éxito total de ventas en la primera semana de lanzamiento. Con 24 días de celebración, esta colección reúne una selección de bombones, calugas, bastones de mazapán, cubos de chocolate y Dragée, que harán que la cuenta regresiva hasta la Navidad sea aún más especial.

Las Esferas de Navidad también es una innovación de la chocolatería, las cuales están disponibles en dos tamaños y que tienen en su interior una selección de cubos de chocolate amargo con frambuesa, chocolate blanco con coco y chocolate con leche con nougat.

Para los más tradicionales hay cajas de bombones de 168, 270 y 338 g, con un diseño pensado para alegrar las fiestas. Además, incluyen dos bombones de edición limitada: Massepain, un delicado mazapán de nuez bañado en chocolate Gold, y Pistache de Noël, suave gianduja de pistacho cubierto de chocolate leche.

También hay distintos packs de productos a un precio especial, como el Fiesta Navideña, que incluye una caja de bombones y una lata de calugas; Navidad La Fête, que reúne un Dragée mixto y una caja de bombones; set de esferas, con seis y tres cada uno; y dos alternativas para regalos de amigo secreto (considerando una opción sin azúcar).

Helados para saborear

A los chilenos nos encantan los helados. Somos el mayor consumidor de Latinoamérica y el verano pasado se disparó la demanda con un incremento del 65% en comparación a igual periodo del año anterior, según ICB Food Service.

En ese marco, y cuando ya están comenzando a subir las temperaturas, El Taller es un imperdible para los amantes de los helados artesanales de alta calidad.

Destacan esta temporada, los helados de Cola de Mono, Alfajor Chileno, Calugón de Nuez, Pan de Pascua El Taller, Chocolate Blanco con almendras y salsa de Higos, Pistacho de Lampa – Chile, Sapito, Chocolate de Navidad, entre otros. También hay opciones de fruta, sin azúcar y LowCarb Keto.

¿Navidad sin cocinar?

Pioneros en el arte del ahumado, Donde Fuego Hubo ofrece productos elaborados con una temperatura constante y muy baja de 110°C durante 12 a 18 horas, este enfoque único preserva los jugos y resalta la textura suave y sabrosa de sus preparaciones.

Una cena navideña que viene cocinada, congelada y sellada al vacío, lo que significa que solo necesitan sumergirse en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos; una vez retirados del agua, se abren las bolsas y están listos para disfrutar.

Entre los platos principales se encuentra el Tartar de Salmó, la Pechuga Deshuesada de Pavo Ahumada, el Brisket y el Pulpo Entero.

Publicidad

Tendencias