Publicidad
Cómo crear arreglos florales para una presentación gastronómica exquisita Gastronomía

Cómo crear arreglos florales para una presentación gastronómica exquisita

¿Eres fan de los arreglos florales? ¿Deseas aprender a realizar uno? Entonces tienes que saber que lo único que necesitas es dar rienda suelta a tu creatividad para ser la mejor o el mejor anfitrión.


Para crear de forma exitosa un evento debes ser organizado y cuidar cada detalle, pues estos son un punto importante dentro de la experiencia que vivirán tus invitados.

Las flores pueden ser un elemento decorativo del lugar pero también de los platos que se vayan a disfrutar. Por ello, si estás pensando en utilizar arreglos florales para combinar lo visual con la gastronomía, toma nota y considera los siguientes pasos:

1. Ten en cuenta el tipo de evento

Debes estar consciente del tipo de evento, ya sea que estés preparando una cena para tu familia, pareja, o incluso eres el anfitrión de un evento para muchas personas, como un matrimonio.

Por este motivo, debes conocer qué tipo de flores van mejor con tu mesa, pues cada una de ellas tiene un significado especial. Puedes colocar, como decoración, pétalos de girasoles en un plato, los cuales representan prosperidad y entregan una energía positiva.

En cambio, si lo que deseas es hacer una cena romántica, una gran idea es agregar pétalos de rosas rojas (que simbolizan el amor) al costado del plato, en una ensalada o entrada.

2. Elige entre flores comestibles o decorativas

Las flores decorativas, sin duda, le dan una estética diferente a tus platillos. No obstante, si lo que buscas es dar una nueva experiencia gastronómica a tus invitados, puedes usar flores comestibles que tengas en tu jardín.

Realiza exquisitas preparaciones con hermosas flores de manzanilla, brillantes dientes de león, flores de romero, azahar o flores de albahaca. Estas son especiales para comidas, ya que son flores cultivadas sin pesticidas, por ende, son más orgánicas.

¡Lo importante es que te animes a jugar y dar rienda suelta a tus creaciones!

3. Considera la colorimetría y armonía estética

Finalmente, si quieres aprender a realizar los mejores arreglos para platos, lo ideal es conocer sobre teoría de color. ¿Qué colores se llevan mejor con la tonalidad del salmón, por ejemplo? Basta con saber las armonías del círculo cromático:

  1. Tonos análogos: Puedes combinar flores de su color más cercano. Por ejemplo, utilizar es tu arreglo vibrantes girasoles con elegantes rosas naranjos.
  2. Armonía monocromática: Elige un color que represente la ocasión. Si es San Valentín, por ejemplo, el rojo es el color más adecuado por su simbolismo al amor. Por lo tanto, puedes ir jugando con aterciopeladas rosas rojas o claveles naranjos.
  3. Tonos complementarios: Son colores opuestos en el círculo cromático. Ideales para darle un toque interesante a tu mesa. Aquí puedes usar alegres girasoles amarillos con rosas rojas.

Realiza rápidamente tu arreglo con flores a domicilio

Sin duda, encontrar las mejores flores para tu evento, logrará que la experiencia culinaria de tus invitados sea increíble. No olvides, al momento de preparar tus platos, considerar la proporción, simetría y armonía; de ese modo, podrás producir creaciones originales en los platos que encanten a tus familiares o amigos.

Y, ¡no te desanimes! Aunque pueda ser difícil al comienzo encontrar las flores perfectas para tu arreglo gastronómico, hoy en día hay servicios, como las flores a domicilio, que te permiten facilitar esta acción. Toma en consideración estos aspectos y verás que le vas a sacar el máximo provecho a tus flores. ¡Vas a lograr que tu evento sea memorable!

Publicidad

Tendencias