Publicidad
Una experiencia que trae a la mesa lo mejor de Latinoamérica Gastronomía

Una experiencia que trae a la mesa lo mejor de Latinoamérica

Publicidad

Conectar, compartir y disfrutar la pasión por la gastronomía es la base de este exclusivo ciclo que busca visibilizar lo que están cocinando los más destacados chefs de diversos países de la región.


Olam, el reconocido y premiado restaurante de Santiago, en su afán de aportar a la escena gastronómica nacional y latinoamericana, es que este 2024 ha decidido abrir sus puertas para desarrollar un emocionante ciclo de eventos llamado “Olam Presenta”.

Esta dinámica instancia busca trascender las fronteras culinarias para conectar a los amantes del buen comer con los cocineros más destacados de la escena local a través de una serie de cenas donde ellos, en conjunto a Sergio Barroso. 

Esta experiencia arrancará el 14 de marzo con Sebastián Weigandt de Azafrán, Mendoza, Argentina, recientemente galardonado con una estrella Michelin. Este chef, que es conocido por su excepcional contribución a la cocina argentina, promete una velada inolvidable con un menú que reflejará su pasión por los ingredientes locales con técnicas innovadoras, todo maridado por los grandes vinos de Viña Ventisquero.

El jueves 30 de mayo será el turno de recibir a Gerônimo Athuel de Ocyá, Río de Janeiro, Brasil, quien además de cocinero es pescador y defensor de la sostenibilidad, por lo que traerá a Olam su profundo respeto por el océano, presentando platos que son un homenaje a la pesca artesanal y a las técnicas respetuosas con el medio ambiente.

En junio estarará Marsia Taha de Gustu, La Paz, Bolivia, quien es conocida por su innovadora aproximación a las recetas e insumos bolivianos, incorporando ingredientes endémicos y elevando la gastronomía de dicho país a niveles internacionales.

En agosto tserá el turno del italiano Nello Cassese de Cipriani, Río de Janeiro, Brasil, restaurante con una estrella Michelin ubicado en el emblemático Copacabana Palace, A Belmond Hotel, que acaba de cumplir 100 años. Este chef se caracteriza por fundir las tradiciones de Italia con toques modernos y así generar productos exclusivos, ya que para él la estacionalidad y el trabajo con pequeños productores de alta calidad es parte de su sello.

Prontamente comunicaremos quiénes serán los invitados del segundo semestre de este proyecto que persigue conectar, compartir y disfrutar la pasión que nos une: la gastronomía.

Sergio Barroso

Sabores nada tímidos, y al mismo tiempo elegantes, que nacen de una propuesta que refleja técnica y preocupación por el producto y el montaje son parte del sello del chef español Sergio Barroso, quien actualmente comanda los fogones del reconocido y premiado restaurante Olam, que ha sido parte del listado de 50 Best Restaurants Latam por dos años consecutivos, 2022 y 2023; de Nkiru Bar; y 45 Bistró, todos ubicados en 45 by Director Hotel.

Una de las cocinas que han formado su trayectoría, en los más de 20 años de carrera, es el insigne El Bulli, en España. Sin embargo, una década de este camino lo ha transitado en Chile, vitrina que lo ha llevado a ser conocido no solo dentro del país, sino también en el extranjero, por su talento culinario, su pasión por la gastronomía y su disciplina. A esto se suma su habilidad para fusionar ingredientes tradicionales con técnicas modernas, resaltar los sabores y productos locales.

Luego de estar un tiempo en Palacio Astoreca, en Valparaíso, en el 2015 se lanza en la aventura de liderar la cocina de 040 Restaurante, destacando rápidamente por su calidad e innovación, con una paleta de sabores y puesta en escena vanguardista para la escena local de ese entonces. Por eso, no fue de extrañar que este restaurante también fuese parte más de una vez del ránking 50 Best Restaurants Latam, logrando el puesto 37 en el 2019.

A los cuatro años, y luego de casi dos de trabajo, a fines de 2019, abrió Olam, restaurante premium que pone acento en los productos marinos, prácticamente, en su totalidad chilenos, sobresaliendo por la calidad y exclusividad de estos insumos, ya sea porque se trabaja con pescadores artesanales o porque muchos de estos son pocos conocidos, lo que los hace difícil de encontrar en las propuestas tradicionales. 

Pero en la carta de este restaurante, certificado como Zero Waste, o cero desperdicio, hay más, ya que Sergio disfruta jugar con lo que el mar le ofrece, por lo que dispone de ciertos platos fuera del menú que son ideados en el momento. 

También desarrolla esas recetas que tanto le apasionan, como los arroces, porque entiende que el sabor lo es todo. Y eso es, justamente, parte de su sello.

Publicidad

Tendencias