Publicidad
Huevitos de Pascua: opciones para todos los amantes del chocolate Gastronomía

Huevitos de Pascua: opciones para todos los amantes del chocolate

La Pascua de Resurrección es una de las fechas más importantes para la chocolatería y actualmente se ofrecen opciones tradicionales, como apuestas mas artísticas o incluso veganas.


Semana Santa trae consigo la búsqueda de huevitos de chocolate que se esconden en muchos rincones de los hogares y jardines. Y es que el Domingo de Resurrección puede ser un día entretenido y juego, donde el premio es disfrutar de huevos de chocolate, en todas sus versiones y tamaños.

Amplio catálogo y nuevos productos

Este año Varsovienne, en su aniversario número 70, lanzó su nueva campaña de Pascua de Resurrección para ser disfrutada con los seres más queridos.

Su edición limitada Ostern está compuesta por 16 productos especialmente diseñados más una gran sorpresa para los fanáticos de esta temporada, con un limitado huevo de chocolate de 1,8 kilos, disponible únicamente mediante pedido en algunas tiendas de Santiago.

En esta oportunidad se ofrecen conejos, huevos rellenos, macizos en distintas preparaciones, como chocolate negro, blanco o de leche, además de rellenos como praliné avellana, rubio caluga y blanco praliné avellana, o elaboraciones con mazapán.

También cuenta con una línea sin azúcar, con acao endulzado con Sucralosa, y opciones rellenas con leche praliné avellana, blanco praliné avellana, leche pistacho y bitter dulce de leche sin azúcar.

Celebra con una obra de arte

Una verdadera obra de arte es la que hoy protagoniza la nueva edición limitada de huevitos y conejos de chocolate La Fête, “La fiesta de la vida”, en una exclusiva presentación ilustrada por la artista y diseñadora chilena Javiera Mc-lean. 

“Me inspiré en la emoción de buscar y encontrar. Incluí pequeños elementos escondidos y mucho color, jugando con el encanto de los trazos imperfectos y las transparencias para crear una experiencia única y vibrante”, detalla la artista.

Para esta celebración, la chocolatería cuenta con una delicada y colorida selección de huevitos de chocolate rellenos de dulce de leche, pasta de avellana, ganache de coco, crocante de frambuesa y caramelo, que están disponibles en cajas de 100 g, 200 g y 385 g. También están presentes las opciones sin azúcar añadida.

Para los fanáticos del chocolate, hay opciones de huevos individuales de mayor tamaño: un huevo de chocolate de 150 g y uno gigante de 1,2 kilogramos, este último está disponible en chocolate leche, amargo y blanco, y se puede encontrar sólo en tiendas de la Región Metropolitana y en su página web con opción de retiro.

Los emblemáticos conejos de esta festividad también forman parte de la fiesta. En este caso, se incluyen conejos en distintos tamaños y de una amplia variedad de chocolates.

Además, destaca una amplia selección de chocolates y opciones sin azúcar añadida. 

“Esperamos que esta colección llene de alegría y color las casas de nuestros clientes durante Semana Santa. En esta oportunidad contamos con productos en varios formatos y tamaños elaborados de chocolate leche, amargo, blanco, Ruby y Gold, y alternativas sin azúcar añadida”, comenta Francisca Santa María, directora de Marketing de La Fête Chocolat.

Los tradicionales de siempre

Porque esta Pascua la felicidad tiene forma de huevito, Chocolates Nestlé invita a compartir en familia probando todas las variedades de Trencito.

Hay bandejas con el sabor clásico del huevito de chocolate macizo en sus versiones de 125g y 255g y bolsa de 75g: bolsa de huevitos de chocolate relleno lácteo 125g; y el huevo formato pañuelo de 90g, ideal para regalar y compartir en familia y entre amigos.

En su propósito de avanzar en el cuidado del medioambiente, la compañía además presentó sus formatos de huevitos en bandejas reciclables, identificadas con su ecoetiqueta. Todo esto enmarcado en la meta global de la empresa de tener al 2025 más del 95% de sus envases y embalajes plásticos diseñados para ser reciclados.

Además para esta temporada la novedad serán los huevos pañuelos con innovaciones con las marcas Crunch y Galak en tamaño de 205g y 199g respectivamente.

Opción vegana y hecha en casa

Una opción entretenida es preparar los huevitos en casa, en familia. Por eso, Master Martini, filial de la empresa empresa italiana Unigrà, de la mano de su chef  Lilian Cañete, comparte el proceso para ese día convertirse en un repostero de huevos de chocolates, los que además tienen el plus de que pueden ser veganos si se utiliza Caravella Dark.

1. Poner los discos caravella Dark en un bowl apto para microondas

2. Cada 30 segundos a una potencia media, media alta, ir revolviendo el chocolate hasta que esté completamente fundido, logrando una temperatura entre 42°-45° para trabajar en óptimas condiciones.

3. Rellenar el molde con el chocolate y dar unos pequeños golpecitos para sacar cualquier burbuja de aire dentro del molde.

4. Sacar el exceso de chocolate dejando una capa delgada. Limpiar los bordes. Repetir esto con la otra mitad.

5. Unir ambos moldes asegurándonos que queden bien puestos, para así lograr nuestra figura completa.

6. Dejar secar para luego desmoldar y decorar.

Publicidad

Tendencias