Publicidad
Panoramas exclusivos para el Día de la Madre: desde enoturismo hasta almuerzos especiales Gastronomía

Panoramas exclusivos para el Día de la Madre: desde enoturismo hasta almuerzos especiales

En esta fecha diversas experiencias y regalos se presentan para ofrecer y demostrar todo el amor a nuestras madres. Acá te contamos algunas de ellas.


Este fin de semana es el Día de la Madre ¿qué te parece sorprenderla con una experiencia inolvidable? Un panorama ideal es un entretenido paseo vitivinícola, donde podrá adentrarse en el fascinante mundo del vino, degustar diferentes cepas y deleitarse con un exquisito almuerzo maridaje. Para eso te traemos dos lugares perfectos para que viva un día único.

Casa Valle Viñamar: Paseos, espumantes y música en vivo

Ubicada en el corazón de Casablanca, a tan solo 45 minutos de Santiago, se encuentra Casa Valle Viñamar, un destino que te invita a vivir experiencias inolvidables en un entorno natural único.

Y para honrar a las madres como se merecen, la casa del espumante ha preparado una promoción especial: un tour y degustación Viñamar Ultra Premium, totalmente gratis para las mamás. Esta promoción exclusiva para ellas
estará disponible del 2 al 12 y es válida para grupos de al menos dos personas.

El tour y degustación comienza con un fascinante paseo por los viñedos, guiado por expertos que les mostrarán las diversas variedades de uva y les explicarán las particularidades que hacen a los terroirs de Casablanca ideales para la producción de vinos y espumantes de clima frío.

Luego, los participantes visitarán la casona y la cava subterránea, donde se les explicarán los métodos de producción de sus espumantes, para finalmente disfrutar de una degustación de los tres espumantes más exclusivos de la viña: Viñamar Extra Brut, Brut Unique y Rosé.

Además, el exclusivo restaurante de la viña, Macerado Bistró, ha preparado un almuerzo especial en la Cava, que estará amenizado con la música en vivo de Maite Solano y saxofón.

Viña San Pedro Cachapoal Andes: Almuerzo con vistas y maridaje premium

Escondida en la Cordillera de los Andes, en el Valle de Cachapoal Andes, se encuentra la bodega de los vinos íconos de Viña San Pedro. Un lugar único para homenajear a las madres en su día.

El sábado 11 de mayo Cachapoal Andes tiene preparado un delicioso almuerzo exclusivamente para conmemorar el Día de
la Madre. La bodega ofrecerá un almuerzo de 4 tiempos con un menú maridaje, acompañado de los mejores vinos icónicos de la casa y las impactantes vistas panorámicas del valle.

Exquisitos menús de Delivery Gourmet

Fiel a su motivación de que la vida sea más entretenida a
través de los sabores de distintas culturas, Delivery Gourmet tiene preparadas muchas experiencias para que ese día sea inolvidable para las reinas de la familia.

Lo primero es 5 menús muy seductores y con un valor especial que incluye un 30% de descuento, pensados para 3 a 4 personas: Día de la Madre Sabores del mundo, con Samosas (de Masala), Cebiche de pescado (de Rocoto), un Lomo de Saltado (de Rocoto),
un Pad Thai Mixto (de Curry) y un Chiken Tikka Masala (de Masala).

Día de la Madre Rocoto, Ceviche Mixto 2 Lomo Saltado y 2 Ají de Gallina. Día de la Madre Curry, con Camarones Apanados Siam, 2 Pad Thai Mixto y 2 Currys amarillos de pollo.

Día de la Madre Masala, con Samosas, 2 Chiken Tikka Masala, 2 Camarones Korma, 2 Arroz Basmati y 1 porción de Naan.

Día de la Madre Carnitas, con 1 Box la Neta más 1 Box Carnitas.

Además, todos los pedidos a través de www.deliverygourmet.cl llevarán un alfajor de chocolate gratis para endulzar aún más el día a las mamás, y se enviarán 10 giftcards sorpresa en pedidos de ecommerce con tortas familiares de Tentación Limeña.

Eso no es todo, en los restaurantes, entre todos quienes hayan reservado con antelación una mesa (y concreten su asistencia)
sortearán una cartera, un perfume y una torta de $30.000 en Lucrecia Franzoy. Y se recibirá a todas las madres con una copa de espumante de cortesía.

Tour especial Día de la Madre Viña Casa Silva

La viña ha creado un Tour especial para que Madre e hija puedan disfrutar juntas, compartir una tarde distinta y recorrer los distintos viñedos de la viña, degustar sus vinos y conocer más a fondo su bodega, que entrega una visión cautivadora de las seis generaciones de experiencia en elaboración de vino dentro de la familia Silva.

“Entendemos el deseo de crear recuerdos especiales y duraderos para las mujeres especiales en nuestras vidas, por eso este año quisimos celebrarlas con una experiencia única junto a vinos excepcionales”, comenta Dominga Silva, gerente de Hospitalidad y parte de la sexta generación de la familia Silva, involucrada en el mundo del vino.

“Brindis por Mamá” incluye (para dos personas)
– Copa de regalo
– Copa de espumante bienvenida
– Visita guiada al viñedo de Angostura
– Proceso de elaboración de los vinos
– Recorrido a la histórica bodega Centenaria
– Degustación de 4 vinos Reserva
– Tabla de quesos Gourmet

Mejor maridaje en casa

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos (ANIAE)  propone que este Día de la Madre se alcen las copas con los 3 ganadores de Carmenère al Mundo 2022, junto a distintos estilos de chocolate acorde a los atributos de cada exponente para que la experiencia sea perfecta.

Originaria del viñedo bordelés, y según los análisis genéticos realizados en Montpellier sería un descendiente del Cabernet francel, el  carmenère, variedad insigne de Chile, tiene particularidades que la convierten en una de las cepas tintas que más prefieren las mujeres por sus taninos maduros, aterciopelados y redondos, que se unen a una acidez baja y un final elegante. Además, seduce con sus aromas especiados y herbales que traducen en notas a pimiento rojo asado,  hojas de tomate y  pimientos verdes frescos –  y a frutas como la cerezas, frambuesa, granada y arándano. Además, si tiene guarda en madera  adquiere aromas y sabores a chocolate negro y café.

Por todo lo anterior, es un vino muy versátil a la hora de llevarlo a la mesa, luciéndose con una amplia gama de preparaciones, entre ellas los chocolates.

Viña Casa Silva – Doña Dominga Clásico de Familia Carmenère 2022, D.O. Peumo, Valle del Cachapoal, es un vino de color cereza negra intenso, con aromas a moras, ciruelas, pimienta negra, lavanda y pimientos rojos asados. En boca presenta una acidez balanceada, taninos sedosos, fruta negra madura, que lo convierten en un tinto fresco, jugoso y de buena persistencia en boca. Su match perfecto, al ser un vino joven, son los chocolates de leche.

 Viña Concha y Toro – Marqués de Casa Concha Carmenère 2021,  D.O. Peumo, Valle del Cachapoal, destaca por su rojo violáceo profundo. Es un tinto  intenso, puro, con notas de arándanos y berries silvestres, además de dejos de flores como violetas, y una pizca de pimentón rojo asado. En boca es frutoso y sabroso, de rica acidez, taninos dulces y gentiles, con un final cremoso y persistente. Su partner perfecto es el chocolate negro, debido a su alto porcentaje de cacao.

Viña Casa Silva, Doña Dominga D6, Ensamblaje Tinto 2021, Viñedo Los Lingues, Lolol, D.O Valle De Colchagua.  Es un ensamblaje que mezcla Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Petit Verdot y Syrah, que destaca por su color rojo rubí intenso con ribetes violetas, en nariz destaca cereza negras, tabaco, cuero, lavanda y pimienta negra, y una boca con taninos firmes y sedosos. En boca, tiene una gran potencia, con una acidez media-alta, potente con mucha fruta negra y especias que le entregan un dulce final. La armonía perfecta a un ensamblaje que integra el carménère, y que además destaca por su elegancia, peso en boca, son los bombones de chocolate y naranja.

Siguiendo con el chocolate

La Fête Chocolat rinde homenaje a todas las generaciones de reinas; mujeres unidas por un amor incondicional, que han dado lo mejor de cada una por y para las generaciones venideras.

Génération de Reines, Generación de Reinas en español, es la colección de la marca referente de chocolates premium para celebrar este domingo 12 de mayo. La protagonista de esta edición limitada es “Recuerdo de Reina”, una caja con una presentación muy especial, tipo cofre, en tonalidades nude, que incluye clásicos como una exclusiva selección de bombones rellenos de praliné de avellana, crema de maracuyá y lúcuma, con cobertura de chocolate de leche, bitter y blanco; Dragée de almendras, que además incluye los nuevos Mendiants, cuadrados de chocolate blanco con inclusiones de pétalos de rosa.

Publicidad

Tendencias