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En el mes del pisco buscan posicionar nuestro destilado como embajador de la “Marca País” Gastronomía

En el mes del pisco buscan posicionar nuestro destilado como embajador de la “Marca País”

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Este 15 de mayo se celebra el Día del Pisco y hay diversas actividades en el país para relevar la importancia del destilado. Seminario internacional “Pisco, Gastronomía y Enoturismo para el posicionamiento de la marca país” se realizará en La Serena. Atacama contará con seminario sobre maridaje.


El 15 de mayo de 1931 se dictó el decreto donde se especificó el límite geográfico para producir nuestro destilado entre las regiones de Atacama y Coquimbo, territorio que marca nuestra Denominación de Origen del Pisco. Luego, en 2009, el Ministerio de Agricultura fijó la fecha para su celebración.

Cada año, la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile AG, se reúne para conmemorar esta fecha con distintos eventos en Atacama y Coquimbo, al igual que se busca impulsar como país el orgullo del destilado nacional.

Este año, junto con la AsociaciónChilena de Gastronomía (Achiga) e Inacap, ha organizado un Congreso internacional que busca impulsar la “Marca País” del pisco, reuniendo además a los distintos actores del sector gastronómico, enoturismo y academia.

El congreso contará con conferencias magistrales impartidas por expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, degustaciones con una amplia gama de piscos, visitas técnicas sobre los procesos productivos y un potente networking con productores del sector y aficionados amantes de este destilado.

El presidente de Pisco Chile A.G, Francisco Munizaga, explicó que, “este año estamos dando importantes pasos como industria para la valorización de nuestro pisco como patrimonio nacional, porque consideramos que es fundamental para su posicionamiento en los mercados nacional e internacional. En este sentido, la alianza con el mundo de la gastronomía y de la academia es clave para que el pisco sea uno de nuestros embajadores de marca y de la identidad de nuestro país”.

El congreso busca ser un punto de encuentro entre las industrias o productos más relevantes y atractivos que pueden potenciar la Marca País. Entre ellos el pisco y la gastronomía.

En estas jornadas de reflexión se espera avanzar en estrategias de posicionamiento. Es así como en esta oportunidad se darán a conocer experiencias exitosas a nivel local y en el mundo. Estará presente, por ejemplo, Guillermo Lecaros, Propietario de Bar “Mr. Búho”, en Gran Canaria, España, y Álvaro Barrientos, reconocido chef e influencer gastronómico, propietario de la Fuente Chilena.

Seminarios y ferias en Atacama

En Atacama los eventos partes este martes 14 y miércoles 15 de mayo en el Hotel Atacama Suites de Copiapó, partiendo con el “Seminario Del Pisco y Maridaje”, desde las 10:00, mientras que el miércoles, Día Nacional del Pisco, se desarrollará entre las 11:00 y 20:00 horas, la “Feria del Pisco y Productos Regionales”, con exhibición y venta de destilados abierta a la comunidad en el Hotel Atacama Suites de Copiapó. 

La directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, señaló que estas dos actividades son parte de un completo calendario de iniciativas de promoción del pisco de Atacama que, gracias al apoyo del Gobierno Regional de Atacama, también incluirán actividades de difusión internacional en distintos mercados.

También se realizarán actividades en Vallenar el III Festival del Pisco el 18 de mayo , en Alto del Carmen la Fiesta del Pisco, el 1 de junio, y el 15 de mayo en Copiapó la 6 Versión del Día Nacional del Pisco, y en la destilería de Pisco Bramador, se desarrollará el evento “Desde Caldera descubre la tradición del Pisco”. 

Promoción internacional 

En cuanto a las actividades de promoción internacional, se sumarán eventos de promoción organizados junto a las Oficinas Comerciales de ProChile en Argentina, Panamá, Reino Unido, y Costa Rica.   

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