Publicidad
Brunch, una parada rápida o tapas: opciones para disfrutar en Santiago en distintos momentos del día Gastronomía

Brunch, una parada rápida o tapas: opciones para disfrutar en Santiago en distintos momentos del día

Publicidad
Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Un brunch, un almuerzo o una parada a media tarde o una noche de tapas. Opciones hay para cada momento del día.


Cada comida del día cumple una función importante para mantener una dieta equilibrada. Pero poder disfrutar de opciones sabrosas e interesantes propuestas durante las distintas horas de cada jornada puede ser una idea más que interesante.

Desayuno – Almuerzo en Chilean Brunch

En el antiguo Espacio Taller del Barrio Bellavista, se instaló Chilean Bruch. Su consigna “Chile en un plato” ha logrado destacar entre los turistas extranjeros que visitan nuestro país y ya es parte de los 100 mejores restaurantes de Tripadvisor en sus pocos meses de funcionamiento.

En sus desayunos donde puede haber tostadas con palta, tomates con queso de cabra o el “chilean breakfast” con huevos revueltos con chicharrón, frutas de la estación y pan amasado, con cafés y tés de calidad y sabor.

Pero su fuerte son las cinco alternativas de brunch que rescatan distintos sabores de nuestro país, desde sopaipillas, empanadas, hasta arrollado de huaso, porotos con rienda o pastel de choclo.

Como la propuesta es nueva, están en una constante búsqueda para incorporar más alternativas que reflejen las preparaciones típicas chilena.

Por ahora no tiene patente de alcoholes, pero tienen mocktails muy interesantes y equilibrados en sabor y frescura. Además el local da cuenta de su historia como espacio cultural logrando una experiencia que combina arte, onda y tertulia con comida.

¿Dónde? Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta. Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 16:00

Almuerzo y media tarde en Rienda Suelta

En el piso 2 del Mercado Urbano Tobalaba (MUT)  hay un rincón medio apartado que es uno de los mejores secretos del lugar. En el Meat Bar Rienda Suelta se puede elegir tu corte favorito de una vitrina de carnes, el que preparan ahí mismo, frente a tus ojos.al frente tuyo.

El local es literalmente especialista en carne, ya que todo partió con venta de carnes Angus de Canadá, Argentina y EEUU en plena pandemia. Ahora su propuesta es la de servir un corte premium al paso y a un precio más que razonable.

Aparte de sus cortes, acompañados con papas fritas y/o ensalada, tienen una hamburguesa de receta propia de 1/4 de kilo y un Barros Lujo de 300g de filete.

¿Dónde? Mercado Urbano Tobalaba (MUT), Las Condes. Abierto de lunes a domingo de 12:30 a 18:00 hrs

Tarde – noche de tapas en El Madrileño

En su búsqueda basada en la cocina española, El Madrileño ahora se volcó más a las tapas. A un año de su apertura, esta propuesta liderada por el chef Mathías González, opta por los clásicos de la Madre Patria, desde una versión local e innovadora.

Tras un reciente viaje por España, González logró una carta renovada entre las que destaca el “Pintxo de pulpo”, “Mejillones en escabeche”, “Merluza al pil pil de piure”, “Boquerones de salmorejo” y “Langostinos al ajillo”.

En cuanto a sabores más tradicionales, hay “Tortilla de patatas con lengua”, el “Croquetón de prieta” y el “Bikini de carrillera”. También incluye una opción 100% vegana con el “Buñuelo de berenjena”.

También se renovó en cuanto a la coctelería, sobre todo ante la tendencia actual del Vermut. Este vino fortificados la estrella en  preparaciones como el “negroni de la casa” es elaborado con brandy, licor 43, vermut rojo, dry martini y campari. O también su “Espresso Martini” es una versión que combina café con vermut Martini, whisky y agua tónica.

¿Donde? Condell 976, Providencia. Abierto de miércoles a viernes de 18:30 a 1:00 hrs. Sábados y domingos también tienen horario de almuerzo,

Publicidad

Tendencias