Publicidad
La experiencia “human friendly” que te transporta a la cultura de India a través de sus distintivos sabores Gastronomía

La experiencia “human friendly” que te transporta a la cultura de India a través de sus distintivos sabores

En el Día de la Independencia India, diferentes restoranes del país en Chile celebran esta fecha ofreciendo una experiencia única de su cultura. Uno de ellos, es Indian Box, el primer restaurante vegano con alimentos 100% hechos a base de plantas de este país. A pesar de esto, la invitación es a que personas, veganas como carnívoras, puedan disfrutar de sus distintivos platos, que buscan aproximarlos a la auténtica comida india.


En agosto de  2019 fue cuando abrió  en Providencia Indian Box, el primer restaurante de comida vegana india en Chile. Un proyecto que apostó por traer la cultura india a través de sus sabores de una manera auténtica, sustentable e innovadora.

A pesar de que en un comienzo tuvieron que operar solo con delivery, debido al estallido social y luego la pandemia, esto no fue obstáculo para cautivar a los chilenos con sus exquisitos platos y bebidas a base de plantas.

Bhavan Dadlani, uno de los tres socios fundadores de este proyecto, explicó que “esta es comida india diseñados para carnívoros, la idea es que una persona que vienen a comer acá no se dé cuenta que está comiendo comida en base de plantas sin productos de origen animal. Además, buscamos que este tipo de cocina entre a  un proceso de alta cocina india, que en Chile no hay”.

Además, ellos añaden la característica de “Human Friendly”, la cual significa que es para y por los animales. Incluso, el restaurante cuenta con la certificación internacional  Vegana BeVeg, esto acredita que no existe contaminación cruzada ni en el proceso productivo ni en el servicio.

En ese sentido, fueron meses que los creadores estuvieron buscando por diferentes países productos con sabores y texturas especiales para la composición de sus platos. Estos ingredientes tenían que ser veganos, sin contaminación cruzada y que se pudieran adaptar a los platos tradicionales de la cultura.

“Para poder hacer comida india a base de plantas y autentica, en inglés se dice think out of the box, es decir, piensa fuera de la caja, en donde todos nuestros productos vienen de afuera de la caja”.

El menú vegano y sustentable

La carta cuenta con 11 platos de fondos, entre los cuales puedes encontrar el Makhanwala, que es un curry en salsa de tomate enmantequillado, con fenogreco y un toque agridulce y se puede acompañar diferentes proteínas.

Entre los platos preferidos se encuentra el Tikka Masala, el cual es un curry tradicional de india a base de cebolla, tomate y pimentón en una crema vegana con sabores semi picantes e intensos y contiene más de 12 especias.

Otro de los más pedidos por los clientes es el Korma, curry en salsa de almendra, cajú y maní en sofrito de fenogreco , ajo y jengibre. Los platos tienen distintas alternativas para su composición, entre las opciones existen: champiñones salteados,  papas salteadas, queso de soya, no-chicken, no-fish o no, lamb, bonda.

Además, cuentan con una serie de acompañamientos para los platos, como el Naan, que es el pan clásico de la India.

Para la entrada, hay cuatro platos que, sin dudas, te adentrarán en lo que es la cocina india. Entre los más destacados, está Delicias Dheli, un plato para compartir diferentes snacks del norte de India y Tangy Spicy Mushroom, que como su nombre lo dice son champiñones apanados en salsa tandoori a base de cebolla, salsa agridulce y especias.

Entre los postres, existen cuatro platos especiales, en donde el Kheer es el más clásico de la India y es en base de basmati, leche vegetal, crema vegetal, laminas de frutos secos tostados y azúcar de caña orgánica. Para finalizar, también ofrecen una serie de infusiones para canalizar los sabores de los platos anteriores.

La proyección de Indian Box

Actualmente, a tres años de la apertura de su primer local, Indian Box ya cuenta con su segundo restaurante ubicado en el centro comercial Open Kennedy. Sobre sus próximos pasos, este proyecto quiere llegar a tierras estadounidenses.

“Validando el modelo allá lo validamos para todo el mundo. Desafortunadamente todo funciona así, porque la forma de validar algo es que el mercado versátil que tiene Estados Unidos y la multiculturalidad que hay, permite validar el modelo en todo el mundo”, afirma Dadlani.

Con respecto a Chile, también se tienen proyecciones de expandirse al litoral central en primera instancia y luego a Concepción o Temuco.

 

 

Publicidad

Tendencias