Publicidad
Lo que necesitas saber para viajar de forma segura con tu mascota este 18 Mascotas

Lo que necesitas saber para viajar de forma segura con tu mascota este 18

Si vas a viajar el fin de semana largo de las celebraciones, evita poner en riesgo la vida y comodidad de tu mascota durante el trayecto siguiendo un par de consejos.


Nuestras mascotas ya son parte importante de nuestra familia y cuando se trata de viajes y salidas fuera de la casa se debe considerar siempre su traslado.

Es en estas fechas cuando mayor cantidad de accidentes automovilísticos ocurren, por lo que es muy importante saber cómo llevarlos de una forma segura tanto para ellos como para los demás integrantes de la familia.

Aquí siete consejos de Giovana Repetti, veterinaria de SuperZoo:

No lo dejes solo en el auto: recuerda que uno de los mayores peligros para tu mascota es quedarse sola en el auto. El auto cerrado puede ser muy sofocante, además la falta de compañía puede generar estrés y ansiedad.

Acostúmbralo al viaje: Si es primera vez que tu mascota hace un viaje largo o que se traslada en auto, es recomendable que durante los días previos a la salida, vaya con su dueño en pequeños viajes que vayan aumentando el tiempo de manera gradual. Esto permitirá que el peludo aumente su resistencia y calma durante el viaje.

Es recomendable, un calmante natural, ayudan a que estén más tranquilos sobre todo si viajan en bus o avión.

Acompaña el viaje de juguetes: una forma muy eficaz de mantener relajada a tu mascota durante un viaje es contar con algunos juguetes que le permitan entretenerse en el camino, también puedes optar con juguetes que pueden utilizar con sus snack favoritos.

La seguridad es lo primero: existen diferentes formas de llevar segura a nuestra mascota en el auto, pero lo más recomendable es siempre trasladarlo en algún transportador, pues de esta forma viajan cómodos y protegidos.

Otra opción es utilizar algún enganche y arnés de seguridad, que también permitirá mantenerlo en su lugar. Si quieres mantener tu auto limpio puedes utilizar una funda protectora de asiento.

Modo zen: Para tener un viaje tranquilo puedes dar snack naturales que ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad, es importante empezar al menos 5 días antes del viaje; además se pueden aplicar feromonas sintéticas en spray en el auto, cajas transportadoras y en el lugar de destino para propiciar la calma.

La alimentación y las paradas constantes: dependiendo del largo del viaje, es recomendable hacer paradas periódicas, para que la mascota pueda estirar sus patas, tomar agua y hacer sus necesidades.

Además, para evitar vómitos y malestares, debes alimentarlo 2 horas antes del viaje de modo que durante las paradas solo le des algún snack pequeño.

Si la mascota sufre de problemas estomacales, es recomendable que antes de viajar se controle con un veterinario.

Mantén su rutina: una vez que hayas llegado al lugar de destino, es muy importante mantener los horarios de comida de tu mascota y los alimentos que habitualmente le das.

Publicidad

Tendencias