Optar por productos veganos no solo protege a los animales, sino que también es una acción significativa para cuidar nuestro planeta. Datos revelan que la ganadería es responsable de alrededor del 14.5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Desde la semana pasada los pasajeros del Metro de Santiago serán recibidos por una potente campaña visual que los invita a repensar cómo celebran las Fiestas Patrias.
Fundación Veg ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de incentivar a la población a optar por una alimentación vegana durante las celebraciones del 18 de septiembre, contribuyendo así a un Chile más ético y sostenible.
La imagen, presente en las estaciones Plaza Chacabuco, San José de la Estrella, Laguna Sur, Cardenal Caro, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Cristóbal Colón y Las Torres, que muestra al destacado actor y activista vegano Joaquin Phoenix rodeado de animales y comiendo una hamburguesa plant-based sentado en el suelo, fue creada por el artista nacional Fab Ciraolo para conmemorar el 12vo aniversario de Fundación Veg.
“Queremos que las personas tomen consciencia de que los animales son alguien y no algo, y que una excelente forma de ayudarlos es prefiriendo productos veganos. Hoy tenemos una amplia variedad certificada por V-Label en el mercado chileno, y como organización queremos visibilizarlos”, explica Ignacia Uribe, directora general de Fundación Veg.
“Fondas, ramadas, comidas típicas, bailes folclóricos y música son sin duda los protagonistas de nuestras Fiestas Patrias. Pero este año, queremos ir un paso más allá y utilizar esta celebración como una plataforma para generar conciencia sobre el impacto ambiental y ético de nuestras decisiones de consumo. Optar por productos veganos no solo protege a los animales, sino que también es un acto significativo de responsabilidad hacia nuestro planeta,” destaca Uribe.
El mensaje detrás de la campaña es claro: el consumo de productos de origen animal tiene un alto costo para el medio ambiente.
Según datos de Waterfootprint, la producción de un kilogramo de carne de vaca puede requerir hasta 15,415 litros de agua. Además, la ganadería es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones globales de
gases de efecto invernadero, por lo quecambiar a una dieta vegana podría reducir la huella de carbono individual hasta en un 50%.
El elemento más destacado de la campaña es un panel con la imagen del renombrado actor y activista vegano Joaquin Phoenix. Su rostro, acompañado de la frase "Sé como Joaquin y descubre la gran variedad de productos veganos que existen hoy", actúa como un llamado directo a los ciudadanos a explorar y adoptar una dieta sin productos de origen animal.
Escaneando el código QR presente en los paneles, los usuarios serán dirigidos a la página www.sellovegano.com, un recurso completo con opciones veganas certificadas por V-Label que facilitan la transición a este estilo de vida.
A nivel mundial, más de 70 mil productos llevan este sello en sus etiquetas, una certificación vegana internacional , de origen suizo y reconocida por sus altos estándares de calidad. Chile se posiciona como el país líder en certificación vegana en América Latina, con más de 2.500 productos certificados.