Publicidad
Precio promedio de autos de marcas de origen chino baja un 14% Movilidad

Precio promedio de autos de marcas de origen chino baja un 14%

Durante el último año el precio promedio de los autos usados cayó un 16%, mientras que para los autos de origen chino esta baja fue de un 14%. Esta tendencia se registró también en diciembre de 2022, en donde se asoció a una mayor confianza en los productos chinos.


Durante los últimos cinco meses del año no sólo cayó la venta de vehículos nuevos en un 26,7%, sino que también la venta de vehículos usados en un 14,4% comparado con el mismo periodo de 2022.

Estas bajas se han visto reflejadas en los precios de los autos usados, que durante nueve meses consecutivos han
bajado, acercándose a una normalización de los precios que observábamos antes de 2020, cuando se mantenían estables.

Si comparamos la caída de los precios promedio de los autos usados en general nos encontramos con una baja del 16%, en tanto que los precios de vehículos de origen chino han tenido una caída de 14%, levemente por debajo de la reducción de precios registrada en las otras marcas de un 15%.

“Si bien, hay solo dos puntos de diferencia en la caída de precios de autos de origen chino respecto al general de las marcas, no es primera vez que vemos esta tendencia, pues en diciembre del 2022 notamos que mientras la caída del precio promedio era de un 11 %, la caída del precio de los autos de origen chino era de
un 8%”, explica Caroline Klee, gerente regional de marketing de Chileautos-Carsales.

Comportamiento autos de origen chino

En la evolución mensual de publicaciones, las marcas de origen chino muestran un crecimiento por sobre el resto de las marcas, pero aun así, ambas crecen.

Las publicaciones de vehículos de marcas origen chino muestran una tendencia al alza en los SUV, aumentan 9 puntos entre mayo del 2022 y mayo del 23, en desmedro de los hatchback y sedanes. En las marcas de otros orígenes este aumento solo es de cinco puntos.

En relación al tipo de vehículo, la oferta de vehículos de origen chino se concentró notoriamente en los SUV durante el último año, pasando de un 44% a un 53% de la oferta total de vehículos de este origen. En el caso de los vehículos de otros orígenes, los SUV pasaron de 35% a 40%, mostrando con ello una menor concentración en esta tipología.

En cuanto a los modelos más buscados, el ranking queda compuesto por los siguientes modelos: Maxus, Chery, Great Wall, MG, Haval, entre otros.

En tanto que el comportamiento del precio promedio de algunos de los modelos más populares es el siguiente, siendo el Chery Tiggo 2 Pro el vehículo que más bajó su valor en un año, versus el Changan UNI-T que tuvo el menor decrecimiento.

Publicidad

Tendencias