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Mercado automotor: las últimas novedades que dejó el 2023 Movilidad

Mercado automotor: las últimas novedades que dejó el 2023

Tras un año para el olvido en términos de ventas, pero abundante en nuevos lanzamientos, con nuevas marcas y modelos, repasamos las últimas novedades de la oferta nacional de autos nuevos.


Con más de un 45,7 % de la torta de ventas de autos nuevos, hoy para vender autos es clave tener algunos SUV. Eso Maxus, de Andes Motor, lo sabe, al introducir su lanzamiento doble: con su Maxus D60 y el más grande y robusto Maxus D90.

El primero, D60, es un elegante modelo, que expresa cierto dinamismo y elegancia, con 3 corridas de asientos en 2+3+2, para aumentar su capacidad y grupo de usuarios. Se mueve gracias a un motor gasolinero de 1.5 litros turbocargado, que cumple con la norma Euro 6C. Su potencia es de 180 caballos de potencia, con torque máximo de 285 Nm, operado por una transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete relaciones.

Por su parte, el Maxus D90 es un SUV bastante más grande y robusto, que explora una estética más cercana a un todoterreno. La nueva familia D90 está integrada por 3 versiones, todas potenciadas con un motor diésel turbo de 2,0 litros Euro 6C, con micro hibridación, capaz de entregar a su tracción total, una potencia de 218 caballos de fuerza, con un par máximo de 500 Nm. La transmisión es una automática de ocho velocidades y exhibe tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco).

SWM G03F: la democratización SUV 

Con marcas emergentes, el tradicional importador Gildemeister amplía su oferta en varios frentes. En diciembre fue el turno de su nuevo SWM G03F, un SUV de 3 corridas de asientos, que responde a las formas tradicionales de su segmento, pero que ofrece cierto estilo off road, gracias a sus líneas rectas y claras, con protecciones en los pasos de rueda, una robusta parrilla frontal y barras en el techo.

El SWM G03F llega en solo una sola versión con motor de 1.5 litros aspirado, capaz de alcanzar una potencia de 108 hp con un torque máximo de 152 Nm, con una tradicional caja mecánica de 5 velocidades.

Paula Sepulveda, gerenta corporativa de Gildemeister, comenta este lanzamiento: “Nuestra propuesta como SWM es clara: ofrecer vehículos que no realicen concesiones en términos de espacio, rendimiento y diseño, manteniendo precios convenientes. En esa línea, el G03F viene a repensar la oferta actual del mercado de los SUV, ofreciendo una combinación entre espacio interior, comodidad, eficiencia en el consumo y diseño atractivo, máxima versatilidad y capacidad, a un precio que hoy difícilmente se encuentra en su categoría”.

DFSK SUV 600: apuesta por la relación equipamiento precio 

Otro estreno del mes es el DFSK SUV 600, otro de los SUVs presentes en la oferta nacional. Este nuevo modelo, llega para ofrecer un atractivo diseño, buena presencia y un equipamiento superior a su nicho, como ganchos para el gran público.

Su foco es la familia, por ello operan como diferenciadores, sus tres corridas de asientos que brindan espacio para hasta 6 pasajeros, que deben estar confortables y seguros. El primer ítem lo cubre con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3” equipada con Apple Carplay y Android auto inalámbrico; mientras que en seguridad propone frenos ABS, control de estabilidad y doble airbag delantero, frenos ABS con EBD, control de tracción (TCS), asistencia hidráulica al frenado (HBA) y asistente de partida en pendiente (HHC).

“Para nosotros marca un hito el lanzamiento de la nueva generación de SUVs de DFSK y en esta oportunidad del SUV 600, que participa en un segmento muy importante y representativo dentro de la industria y que estamos seguros que se verá reflejado en los resultados de ventas, donde la marca seguirá sorprendiendo, incorporando nuevos modelos, versiones y tecnologías a nuestro line up de DFSK.”, comentó Carlos Cremaschi, gerente de la marca DFSK.

Mercedes-Benz GLC Coupe: agilidad exclusiva en formato SUV 

En el segmento alto de la oferta de SUV se integra el nuevo mediano deportivo de Mercedes-Benz: el GLC Coupe. Dueño de unas líneas curvas y redondeadas que lo asemejan al deportivo de la marca AMG GT, se muestra atractivo y poderoso, cualidades que hacen honor a la famosa estrella de tres puntas que luce en el centro de su parrilla frontal. Ofrece un paquete cromado para las molduras exteriores y llantas de 18 pulgadas, ampliables a 19 o 20 pulgadas con la línea AMG.

3 variantes componen su gama inicial: GLC200 Coupé Avantgarde, GLC220d Coupé Avantgarde y GLC220d Coupé AMG. En términos de performance, sus argumentos pasan por una potencia de 197 caballos de fuerza, y 440 Nm, hasta los 204 caballos, con 320 Nm. Ambas variantes cuentan con apoyo eléctrico a nivel micro hibridación (EQ Boost) que aportan al motor de combustión con 23 caballos extras y 200 Nm adicionales en torque.

“El Nuevo Mercedes Benz GLC Coupé representa nuestra constante búsqueda de innovación y excelencia en la industria automotriz, logrando un resultado sin igual: un automóvil lleno de expresión, con una elegancia perfecta, dinamismo y una capacidad todoterreno excepcional. Su diseño imponente, tecnología de vanguardia y características de seguridad destacadas ofrecen una experiencia de conducción que combina comodidad y agilidad tanto en carretera como fuera de ella. Más que simplemente un vehículo, subirse a este automóvil es sumergirse en una experiencia única”, comentó Emilio Michel, gerente de la división de automóviles de Kaufmann.

Suzuki Alto: haciendo la ciudad

Se actualizó el más pequeño de la gama Suzuki, con su ya clásico estilo citycar y con la novedad de ser uno de los autos de menor precio en la oferta nacional. Llega con un diseño más suave y actualizado, pero no pierde su imagen que despierta simpatías, justo lo que debe hacer un auto 100% urbano.

Cuenta con una nueva parrilla frontal más amplia, separada del capó y los focos por el espacio que aloja al logo de la marca. Nuevos neblinero y focos curvos, además de un interior modernizado y potenciado con nuevas tecnologías, como nuevo sistema de audio de fábrica, con pantalla táctil de 7” con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay, junto al aire acondicionado, comandos de radio al volante, doble airbag frontal, sensores de retroceso, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESP) y anclajes Isofix, entre otro equipo son parte de sus posibilidades.

El nuevo Suzuki Alto cambia de motor y sube hasta 800 cc, en su bloque motriz denominado K10C, de tres cilindros y 998 cc. Eroga 66 caballos de fuerza, con 89 Nm de torque. Esto significa 19 caballos y 20 Nm de par más que su antecesor, a lo cual suma un consumo 8% más eficiente.

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