Publicidad
¿Amante de las dos ruedas? Acá las últimas novedades Movilidad

¿Amante de las dos ruedas? Acá las últimas novedades

Ya sea bicicletas o motos, el mercado de las dos ruedas sigue en constante crecimiento en nuestro país.


Ya sea para movilizarse con mayor facilidad por la ciudad o por un espíritu aventurero y deportivo, las bicicletas y motos han tenido un apogeo desde la pandemia. Y los lanzamientos no paran.

Bicicletas y más

El Grupo RS Shop, de larga tradición en el Chile como representante exclusivo de las marcas de motocicletas KTM, Husqvarna y GasGas, comenzó su expansión en el mercado de las bicicletas con Biking e inauguró su primera tienda en Mall Sport.

Bajo ese marco se importa y comercializa en el país productos, repuestos y accesorios de cuatro importantes fabricantes de bicicletas a nivel global: KTM Bike Industries, Whyte, Forestal y Yerka Bikes.

En el caso de la austríaca KTM Bike Industries, está enfocada en modelos de uso cotidiano, para ciclismo de ruta y MTB tradicional. En cuanto a Whyte, de origen británico, ofrece una gama de bicicletas eléctricas y otra desarrollada específicamente para practicar la especialidad de Enduro con versiones denominadas análogas, es decir, sin asistencia de un motor.

Forestal, por su parte, proveniente de Andorra y se destaca a nivel mundial por el alto desarrollo y performance de sus E-Bikes ligeras, que lograron reducir en hasta ocho kilos el peso promedio de los modelos con motor. Finalmente Yerka Bikes es una innovadora bicicleta urbana creada ciento por ciento en Chile y que redefinió el concepto de antirrobo, al poder convertirse en sí misma en un candado de seguridad.

La apertura del nuevo local igualmente cuenta con un espacio exclusivo para motos off road, accesorios y equipamiento de primera necesidad.

Para Nicolás Spaarwater, gerente general RS Shop, “Biking es un paso adelante en nuestra misión de seguir promoviendo y liderando los medios de dos ruedas con y sin motor. La bicicleta es la hermana de la moto y muchos clientes ven como un paso natural o complementario ser usuario de ambas, por lo cual tenemos la responsabilidad de acompañarlos en ambos escenarios”.

La renovación de un ícono

La nueva Kawasaki Ninja ZX-4 RR KRT Edition es una moto nacida para la velocidad y el desempeño, pero en un formato de fácil uso, apta para los trayectos urbanos y la pista.

Esta edición especial inicia las celebraciones de los 40 años de la mítica familia Ninja, de Kawasaki, que se cumplen en 2024. Fue en 1984 que la empresa japonesa revolucionó el mercado al lanzar su GPZ900R, la primera Ninja de la historia.

La nueva variante cuenta con un potente motor de 399 cc de desplazamiento, con una configuración de cuatro cilindros en línea, enfriado por agua con sistema de inyección electrónica y una transmisión con cambios rápidos, de seis velocidades con sofisticados sistemas de asistencia para controlar su poder, como Kawasaki TRaction Control (KTRC), de 3 posiciones; además de Kawasaki Quick Shifter, para pasos de marcha veloces, suaves y más deportivos.

Este motor es capaz de entregar 77 caballos de fuerza, con impresionante torque de 39 Nm, lo que asegura alta adrenalina y velocidad. Para mayor dinamismo, su transmisión es semiautomática, permitiendo pasar marchas sin embrague para conseguir una aceleración continua y una desaceleración rápida y sencilla.

Su diseño cuenta con una toma de aire revolucionaria, Ram Air, situada en el centro, junto al conductor Ram Air lateral, similar al de la Ninja H2, que dirige el aire a la caja del filtro del aire. Su aspecto agresivo y el sonido de la admisión acentúan las sensaciones del motor de cuatro cilindros en línea.

La nueva estrella cuenta con cuatro modos de conducción integrados: deportivo, carretera, lluvia y piloto (manual), lo que permite seleccionar fácilmente el nivel de tracción y el modo de potencia que más se adapte a las condiciones de conducción de cada momento.

“El nombre Ninja es parte de la identidad Kawasaki y lo que nos convierte en leyenda, con cada evolución, modelo o versión, los fanáticos quieren más del legendario desempeño, look y tecnología que esta línea de motos deportivas trae en cada una de sus generaciones. Hoy con la Ninja ZX-4 RR KRT Edition, traemos la vanguardia al mundo de las motos deportivas de alta cilindrada y sus usuarios ya pueden prepararse para experimentar un nuevo nivel Ninja en deportividad y desempeño”, dijo Jaime Contador, gerente comercial División Motos de Cidef.

Llega un clásico a Chile

Honda presentó por primera vez en Chile el modelo CB750 Hornet, una moto naked diseñada para satisfacer las expectativas de los motociclistas más exigentes. Inspirada en la popular y exitosa CB600F Hornet de la década de los 90s, ésta evoca el clásico diseño, pero adaptado a las necesidades del consumidor actual, con gran potencia y destacada ciclística. Se trata de un modelo con excelentes prestaciones, de diseño urbano y agresivo.

Desde que se lanzó originalmente en 1998, la Hornet se convirtió en una motocicleta icónica gracias a su forma compacta que la hace perfecta para la ciudad y que gracias a su potente motor y manejo ágil se transforma en la compañera ideal de emocionantes tramos de curvas. Las diferentes evoluciones de la Hornet la llevaron a ser una moto de turismo deportivo, mientras que las actualizaciones en 2007 le aportaron potencia y un estilo mucho más agresivo.

“La Hornet siempre ha sido una motocicleta de gran relevancia para Honda. Sus prestaciones excitantes y adictivas siempre han ido de la mano de una manejabilidad ágil y ligera. Para nosotros, la Hornet siempre ha sido la máxima representación del concepto “street fighter” y esta versión sigue con orgullo esta tradición, por lo que estamos muy contentos de su arribo a Chile”, sintetizó José Ignacio Zenteno de Honda Motos.

El estilo minimalista del nuevo modelo es otra de sus destacadas características. Con líneas afiladas, un look compacto y proporcionado, esta moto promete agilidad, dinamismo y ligereza.  Se trata de una motocicleta que ha sido desarrollada para atraer a motoristas más jóvenes que buscan subir un importante escalón. Según Zenteno “su estilo con rasgos de tensión y agresividad desde el frontal al colín, realzan las auténticas intenciones deportivas”.

La nueva CB750 Hornet, además de ser rápida, ágil y divertida, destaca por una potencia/peso que la posiciona como líder en su categoría, ofreciendo un rendimiento excepcional tanto en entornos urbanos como en carreteras abiertas. 

Destaca por su motor bicilíndrico totalmente nuevo con una gran potencia y par motor, junto con un completo paquete electrónico que garantiza un rendimiento excepcional. Además, cuenta con suspensiones Showa de alta calidad y un ligero bastidor de acero que permiten al piloto aprovechar todo el potencial disponible. Con 755 cc y culata Unicam de 8 válvulas entrega 67,5 kW a 9.500rpm con 75 Nm de par a 7.250 rpm.

El consumo de gasolina de 23 km/l permite una autonomía potencial de más de 340 km con su depósito de 15,2L.

Publicidad

Tendencias