Publicidad
Autos usados de pasajeros: Ranking de los más buscados, precios y rendimiento Movilidad

Autos usados de pasajeros: Ranking de los más buscados, precios y rendimiento

En el primer trimestre del 2024 los chilenos realizaron más de 13 millones de búsquedas de vehículos de categoría: sedán y hatchback, lo que representa un 42% del total de participación, seguido por el segmento SUV con 40% y las camionetas con 18% de las preferencias.


Conforme a una radiografía realizada por el portal de compraventa Chileautos, entre enero y marzo del 2024, los internautas realizaron más de 30 millones de búsquedas de autos, donde sumando los segmentos sedán y hatchback arroja un total de 13.255.778 vistas, seguida por la categoría SUV con 12.384.492 búsquedas y finalmente el segmento camionetas con 5.708.077 de las preferencias.

Según Caroline Klee, gerente de Marketing Latam Chileautos – CarGroup, “las ventas de autos usados en marzo, los vehículos de pasajeros, tanto hatchbacks como sedanes, representan un 46% de acuerdo a la fuente Cavem. Por nuestra parte, en Chileautos, un 42% de las búsquedas corresponden a esta categoría”. destacó.

Los vehículos de pasajeros más buscados 2024

El informe también reveló el ranking de los 20 vehículos de pasajeros (sedán – hatchback) más buscados con un tope de precio de 15 millones y con año de fabricación desde el 2021. 

El preferido por los chilenos es el hatchback Kia Rio 5 quien se llevó la mayoría del favoritismo con más de 133.000 búsquedas y con un precio promedio de $11.625.795, en segundo lugar, se posiciona el sedán Mazda 3 con 130.400 vistas y a un precio promedio de $13.937.647 y, en tercer lugar, el hatchback Suzuki Swift con más de 125.000 búsquedas y a un valor promedio de $10.176.819.

Klee señaló que “la preferencia por este tipo de vehículos está ligada a varios factores como, por ejemplo, los precios más accesibles. En específico los sedanes cuentan con amplio espacio interior perfecto para familias. Los hatchbacks, por su parte, son codiciados por los jóvenes, y junto con el rendimiento buscan estilo y diseño deportivo, agilidad y maniobrabilidad”.

Rendimiento de combustible

La ejecutiva destacó que “al considerarse a los vehículos de pasajeros como primer auto o bien la elección para realizar transporte de pasajeros, el precio, el espacio interior y el diseño no son los únicos factores determinantes a la hora de adquirir un vehículo, sino que también es necesario conocer el rendimiento del modelo a elegir”.

A continuación, te damos a conocer el rendimiento de los autos de pasajeros más buscados de este primer trimestre:

El Kia Rio 5 en su versión hatchback que destaca por su estilo audaz y juvenil tiene un rendimiento por carretera de 22,5 km/litro, rindiendo en ciudad 13,8 km/l y el rendimiento mixto es de 18, 2 km/l.

Actualmente, en nuestro país la fuente oficial para obtener el rendimiento de combustible de cada modelo según versión es el sitio web del Ministerio de Energía www.consumovehicular.cl.

Publicidad

Tendencias