Publicidad
El “Mundo Tuerca” se profesionaliza a través de cursos y diplomados Movilidad

El “Mundo Tuerca” se profesionaliza a través de cursos y diplomados

Se lanzó ruta formativa que permitirá que alumnos se hagan expertos en materias como Mecánica Deportiva y de Alta Competencia.


Los motores rugían, los pilotos se equipaban y el público miraba expectante el recorrido de los autos que deleitaron con una muestra participativa del mundo de la Mecánica Deportiva y de Alta Competencia.

Hasta el Autódromo San Antonio de la región de Valparaíso llegaron alumnos de Inacap para ser testigos del lanzamiento de un hito único en nuestro país: la profesionalización del “Mundo Tuerca” que, desde ahora, se trasladará a las aulas para formar a los
mejores técnicos y técnicos profesionales en la materia.

En este contexto, la institución educativa será la primera en formar estudiantes enfocados en Mecánica Deportiva y de Alta Competencia, a través de cursos y diplomados concretos. En plan educativo se abordarán temas como la tecnología que envuelve a este mundo, los aspectos éticos para que se respeten los marcos regulatorios en estas disciplinas y el profesionalismo que se requiere.

Para Brian Olivares, estudiante de Mecánica, la experiencia fue increíble: “Acabo de manejar un Citroen AX, primera vez que manejaba en una pista y se sintió fantástico. Toda la vida me ha llamado la atención esto porque mis papás me inculcaron esa pasión del mundo tuerca y esta experiencia es única e inolvidable”.

Al igual que él, más de 13 mil alumnos podrán optar a los cursos que los perfeccionarán en este tipo de materias. Además, a fines
del segundo semestre de este año, se abrirán Diplomados para que, a través del área de Educación Continua.

Magdalena Aguilera, estudiante de Ingienería Mecánica y Electromovilidad en Valparaíso, detalló que “ha sido una experiencia hermosa; entrar a una pista y manejar. La última vez que me relacioné con esto fue trabajando en un taller mecánico de
desabolladuras y ahí dije esto es lo que me gusta y estoy feliz de esta oportunidad”.

En el evento participaron pilotos de renombre como Giuseppe Bacigalupo y se relevó el rol que ha tenido Chile en competencias internacionales en esta área, como el Rally Mobil, el Dakar, la Fórmula 3, entre otros.

Este fue el primero de varios hitos que continuará con una firma de Convenio con la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FEDECH), quien certificará los cursos y Diplomados para hacer que la formación que hará la institución educativa cuente con todas las credenciales necesarias para sus alumnos.

“Esta disciplina está en la cumbre de la tecnología, y es algo muy importante que estamos incorporando porque, si bien hemos liderado el mundo de la mecánica y, este último tiempo, también en materias de electromovilidad, lo que estamos haciendo ahora es incorporarlas en las aulas, con vanguardia, para que todas las dimensiones de esta disciplina se estudien, se analicen y se practiquen, y que así nuestros estudiantes salgan como los expertos que tienen que ser”, explicó el rector Lucas Palacios.

Se espera que quienes opten por una de estas carreras y especialidades puedan acceder a una alta empleabilidad, atributos que hacen más valiosa esta decisión que contribuye a la productividad del país y a la movilidad social.

Publicidad

Tendencias