Publicidad
El chequeo del automóvil es clave para un viaje seguro en estas vacaciones Movilidad

El chequeo del automóvil es clave para un viaje seguro en estas vacaciones

Publicidad

En estas vacaciones de invierno, algunos chilenos deciden descansar a mitad de año e ir a diferentes partes de Chile. Sin embargo, experta advierte la importancia de revisar algunos aspectos del auto para evitar imprevistos en las carreteras.


Como todos los años, un número importante de personas aprovecharán este festivo de junio para tomarse un fin de semana largo o aprovechar las vacaciones de invierno y salir de viaje desde distintos lugares del país.  Para que el descanso sea pleno, la seguridad en los traslados en auto es fundamental, ya que diversas zonas del territorio nacional se ven enfrentadas a un nuevo frente de lluvias.

Por lo mismo, es importante darse el tiempo de revisar, algunos días antes del feriado, que todos los sistemas, componentes y líquidos del vehículo funcionen correctamente. Y en caso de algún desperfecto, poder repararlo a la brevedad.

Carlos Becerra, jefe de Soporte Técnico Lubricantes Enex, señala que uno de los aspectos clave es el chequeo de niveles de todos los fluidos del automóvil: lubricantes, líquido de frenos y refrigerante. “A través de esta acción podemos detectar la necesidad de rellenos o posibles fugas que puedan derivar en desperfectos durante los traslados”, advierte el especialista.

“Al momento de hacer el cambio de aceite hay que utilizar el lubricante que el fabricante recomienda (información disponible en el manual del vehículo). Asimismo, es importante respetar la viscosidad, aprobaciones o especificaciones recomendadas”, añade el experto.

Y es que la relación entre el lubricante y el desempeño del automóvil es directa, se recomienda chequear periódicamente el nivel de aceite de motor y rellenar con el producto recomendado en caso de ser necesario para evitar problemas.

Por último, en el caso de los refrigerantes, las consecuencias de no contar con los niveles óptimos son el sobrecalentamiento del motor y posibles desperfectos mayores en el sistema de enfriamiento si este déficit persiste.

 

Publicidad

Tendencias