Publicidad
Anguilla: el novedoso destino caribeño que busca cautivar a las y los viajeros Agenda País

Anguilla: el novedoso destino caribeño que busca cautivar a las y los viajeros

Este rincón encantador en el noroeste de las Pequeñas Antillas y las Islas de Sotavento es una joya especial en la Mancomunidad Británica que atrae a visitantes de todo el mundo.


Viajar en familia puede ser una experiencia maravillosa, aunque a veces también conlleva un poco de ansiedad para mantener a todos felices. Sin embargo, Anguilla está llena de actividades sorprendentes que toda la familia puede disfrutar.

Tanto si te gusta explorar la naturaleza como descubrir la cultura de la isla, encontrarás opciones que alegrarán a todos. Y, sinceramente, no hay mejor manera de disfrutar todo esto que hacerlo juntos.

¿Con ganas de embarcarte en un emocionante viaje lleno de diversión para toda la familia? Aquí tienes algunos imperdibles.

Diversión acuática

Las aguas aquí son particularmente tranquilas, lo que las convierte en uno de los lugares más seguros para la diversión familiar en la playa que jamás encontrarás. Esto se debe a la geografía de la isla, sus numerosas bahías mantienen las corrientes y las olas rugientes al mínimo. Visita la playa de Rendezvous Bay y su maravilloso Dune Preserve, una cabaña al aire libre entre las palmeras, para que los niños exploren. La pintoresca playa de Shoal Bay es otra opción que es perfecta para capturar fotos increíbles.

Pero las aventuras en el océano no terminan en la orilla. Innumerables aventuras de snorkel esperan a las familias que estén listas para una pequeña excursión submarina. Los charters llevan a las personas a lugares seguros y poco profundos donde los arrecifes y los peces cobran vida con todo su esplendor de colores. O si prefieres mantener la superficie, puedes hacer paseos en barco con fondo de cristal o cortos viajes en ferry.

Otra cosa que puedes hacer es disfrutar de los muchos deportes acuáticos que ofrece la isla. Aquellos que buscan actividades relajadas encontrarán rutas maravillosas de kayak cerca de la costa, mientras que aquellos que deseen ejercitar su cuerpo mientras se deslizan sobre las aguas podrían estar más interesados en el paddleboarding. ¡Y si buscas un desafío máximo, no dudes en probar el kitesurfing!

Excursiones y paisajes asombrosos

Pero Anguilla no es solo playa y mar, también ofrece emocionantes aventuras en tierra firme. En esta isla, encontrarás algunas de las excursiones más impresionantes de todo el Caribe. Puedes comenzar con una caminata fácil y relajante. Dado que gran parte de Anguilla es bastante plana, podrás disfrutar de paseos agradables que te llenarán de asombro.

Por ejemplo, visita Windward Point para un recorrido de poco más de dos millas que te llevará a través de una vegetación asombrosa, incluyendo el cactus autóctono, además de ofrecerte vistas magníficas del océano. También puedes aventurarte en el sendero Forest Bay a Black Garden Bay de 7.4 kilómetros, perfecto para observar aves y pescar.

Puedes explorar estas y otras áreas por tu cuenta, pero también hay varias excursiones guiadas disponibles para que la familia disfrute al máximo de la experiencia. Las y los niños, en especial, se enamorarán de aprender sobre las plantas y animales que encontrarán de la mano de un experto local. Y las y los padres también aprenderán cosas interesantes.

Descubriendo su cultura

Con una historia que se remonta a siglos atrás, esta isla tiene mucho que ofrecer tanto a niños como a adultos. Durante tu visita, no te pierdas los eventos musicales y festivales que animan el verano. Disfrutarás de presentaciones de calipso, marchas e incluso certámenes de belleza.

Para aquellos que desean una experiencia cultural más curada, el Museo del Patrimonio, ubicado en el lado este de la isla, te llevará a través de la larga historia de Anguilla. A pesar de ser una pequeña colección, encontrarás artefactos que datan de la época de los arahuacos hasta el período colonial y más allá.

¿Buscas más actividades familiares? Visita el campo de minigolf, que además cuenta con una sorprendente heladería. Es el lugar perfecto para divertirse en familia. Y para aquellos que buscan un poco más de aventura, hay excursiones a caballo con impresionantes paisajes de la isla.

Al final de un día lleno de diversión, reúne a la familia para disfrutar de la fantástica escena gastronómica de Anguilla. No olvides visitar The Strip, una zona en el valle llena de vendedores de comida y restaurantes.

Publicidad

Tendencias