Publicidad
Budapest: los lugares imperdibles si visitas la capital de Hungría Viajes Pexels

Budapest: los lugares imperdibles si visitas la capital de Hungría

Durante fin de año, el turismo en Europa se consolida como uno de los más fuertes de la temporada. La época navideña y sus diversos panoramas relacionados a la celebración fomentan la llegada de viajeros de todo el mundo. Conoce los lugares que no te puedes perder en Budapest.


Conocida como “La Perla del Danubio”, Budapest se ha consolidado como una de las ciudades más bonitas, favoritas y visitada por viajeros de todo el mundo.

La diversidad entre su arquitectura, los precios asequibles y la distintas actividades que la ciudad ofrece ha generado que se posicione como un destino imperdible.

La capital de Hungría es atravesada por el Río Danubio, el cual divide la ciudad en dos: Buda y Pest. Buda es la zona occidental, es decir en el lado derecho del río. En ella se encuentran grandes atractivos turísticos:

Castillo de Buda

También conocido como Palacio Real, este castillo es la residencia que históricamente han utilizado la realeza húngara. Es uno de los edificios. más típicos de la ciudad por su imponente arquitectura. En él se encuentra la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Se puede subir por las escaleras ubicadas al lado del Puente de las Cadenas, subir caminando por la cuesta o subir en el Funicular Budavári Sikló.

Bastión de los Pescadores

Nombrada así por la defensa de los pescadores en la Edad Media. Este mirador es de estilo. neogótico y neo-romántico situado en la ribera del río. Está cerca del Castillo de la Iglesia de Matías. Desde este lugar, se toma la icónica foto del Parlamento húngaro frente al Danubio, por lo que es muy visitado por los viajeros.

Uno de los atractivos turísticos más relevantes de la ciudad es el Puente de las Cadenas, el cual ha sido catalogado como uno de los puentes más lindos de Europa y que conectó por primera vez la zona Buda con Pest. En él puedes visualizar bonitas imágenes de ambos lados de la ciudad.

Balneario de Gellert 

Otra de las bellezas que te permiten disfrutar esta ciudad son los diversos lugares que ofrece para bañarte en aguas termales, las cuales son famosas por sus energías que sanan.

En este balneario puedes comprar el ticket diario para estar todo el día en piscinas con diferentes temperaturas, tanto indoor como outdoor. Además, ofrece saunas y espacios de relajación.

Respecto a los atractivos de Pest se pueden encontrar:

City Park

Un parque realmente de primer nivel, que además de ofrecer una conexión con la naturaleza existen espacios para desarrollar diversas actividades y deportes.

Además, es excelente para organizar un día en él, existen opciones para hacer picnic o comer en restaurantes que se encuentran en él.

Mercado Central

Es un edificio neogótico ubicado en ubicado en el Bulevar Vámház, en frente de la plaza Fővám. Puedes apreciar fuertemente la cultura que se vive en la ciudad a través de alimentos típicos, vestimenta, recuerdos, accesorios, entre otros. En él, encuentras desde comida hasta souvenir que caracterizan a la capital.

New York Café

Es catalogado como uno de los cafés más hermosos del mundo. Está situada en un edificio construido en 1895, el cual pertenecía a una compañía de seguro. El color dorado es el predominante y sus candelabros sin duda llaman la atención de los asistentes. Su fama lo ha llevado a posicionarse como uno de los cafés más valorados pero también más caros.

Por último, muchos guías turísticos recomiendan contratar un crucero de noche por el Danubio para admirar la ciudad con las luces cálidas que la caracterizan y observar los distintos puentes iluminados.

Publicidad

Tendencias