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¿En qué debo fijarme a la hora de contratar asistencia en viajes? Viajes

¿En qué debo fijarme a la hora de contratar asistencia en viajes?

A la hora de contratar asistencia en viaje existen muchos mitos y por supuesto dudas, ¿qué cosas me cubre?, ¿cómo lo activo?, ¿lo puedo utilizar solo yo o también mis familiares? Son parte de las interrogantes que se hacen muchas personas.


Cuando estás planeando un viaje al extranjero, lo último que quieres es estar preocupado y solo disfrutar. Por lo que contratar asistencia en viajes puede ser una decisión inteligente y altamente recomendada, aunque no es obligatorio, puede ofrecerte tranquilidad y protección adicional.

Para tomar la mejor decisión, Alexia Keglevich, fundadora de Pax Assistance, entrega una serie de recomendaciones.

1. Cobertura médica: verifica el límite de la cobertura médica que ofrece la asistencia en viajes. Asegúrate de que sea suficiente para cubrir emergencias médicas, hospitalización, tratamientos, evacuaciones médicas, etc.

Por ejemplo: no es lo mismo viajar por Sudamérica , que por USA, que es el país más caro en asistencia médica. Por eso es importante que revises los países incluidos en la cobertura y que no tengan restricción geográfica.

2. Tipo de viaje: si estás realizando actividades específicas como deportes de aventura o actividades consideradas de riesgo, verifica si estas están cubiertas por el plan. Algunos planes tienen exclusiones para actividades de alto riesgo.

Hay compañías que tienen upgrades para deportes extremos, deporte profesional, embarazos, cobertura de
dispositivos electrónicos, enfermedades preexistentes, etc.

3. Asistencia y repatriación: asegúrate de que el plan incluya servicios de asistencia y repatriación en caso de emergencia, incluyendo el transporte de regreso a tu país en situaciones graves y que no haya límite específico para este servicio.

Además, que la cobertura médica sea (por evento) y no por periodo de vigencia, esto es que cada patología renovará tu tope de cobertura.

4. Período de cobertura: Verifica la duración del servicio . Algunos planes pueden tener límites de tiempo o restricciones en la duración del viaje que cubren.

Si ya estás de viaje, habrá un periodo de carencia antes de que puedas solicitar ayuda. En los planes anuales, si bien la cantidad de viajes al exterior es ilimitada, es muy común que haya limitaciones en el máximo de días para viajar en cada viaje . Usualmente con 30 , 60 o 90 días cada viaje.

5. Equipaje y pertenencias personales: revisa si el seguro cubre la pérdida, robo o daño de equipaje y pertenencias personales durante el viaje.

Recuerda siempre avisar inmediatamente a tu compañía en caso de necesitar ayuda. Algunas compañías pueden
denegarte el servicio por no avisar inmediatamente el hecho y siempre ten en cuenta que se habla de equipajes extraviados o demorados en vuelos aéreos regulares (ningún otro transporte).

6. Cancelación de viaje: algunos planes ofrecen cobertura para cancelaciones de viaje debido a circunstancias imprevistas como enfermedad, accidente, etc.

Verifica los términos y condiciones relacionados con cancelaciones. Además, el servicio para que sea válido debe contratarse como mínimo con 14 días de anticipación al viaje.

7. Exclusiones y limitaciones: lee detenidamente las exclusiones y limitaciones del plan. Verifica el límite de la asistencia médica por enfermedad preexistente y recuerda que este tope es solamente para cubrir un episodio agudo y repentino de tu enfermedad pre existente y no para su tratamiento.

8. Costo y valor del seguro: compara diferentes planes en función de su costo y valor ofrecido. No elijas simplemente el más barato, sino el que mejor se adapte a tus necesidades y te brinde lo que realmente lo que efectivamente se necesita para tu destino, duración y tipo de viaje.

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