Publicidad
El checklist que debes hacer si viajas dentro o fuera de Chile estas vacaciones Viajes

El checklist que debes hacer si viajas dentro o fuera de Chile estas vacaciones

Un 83.6% de los chilenos que saldrá de vacaciones este verano declara que viajará dentro del país y un 10,6% lo hará en el extranjero.


Con la llegada de enero los chilenos comienzan a armar las maletas de sus vacaciones, y aunque nunca se olvidan de los esenciales como el traje de baño y el bloqueador, es común que dejen para último tener todos los documentos, reservas y otros trámites que se necesitan para viajar de forma segura y económica..

“A veces estos trámites se dejan a la suerte, incluso aunque puedan llegar a significar un gasto mayor, por eso es importante planificar con tiempo y buscar aliados o plataformas que se dedican a los viajes y pueden guiarte de mejor manera”, explica Julián Gurfinkiel, co- fundador de TurismoCity.

Estos son algunos de los puntos a los que tienes que poner atención según el experto.

Busque las mejores ofertas: los viajeros que quieran ahorrar deben ser flexibles con las fechas del viaje. No cuesta lo mismo viajar en temporada alta que en temporada baja, como también suele ser mucho más caro elegir fechas de vacaciones o feriados.

En cuanto a los días específicos de la semana en los que conviene viajar, recomendamos los martes o
miércoles de ida y los jueves o viernes para la vuelta. Sobre los horarios, los más baratos suelen ser los menos demandados, por ejemplo muy temprano por la mañana.

Use la tecnología como aliada: hoy en día existen plataformas como Turismocity.cl donde puedes elegir tu viaje a partir de tu presupuesto. Por ejemplo en nuestra plataforma puedes ingresar y registrarte en simples pasos y elegir la fecha del viaje para conocer el valor más conveniente para el destino o la ruta que estás buscando.

Si el valor no es el que esperabas la plataforma te da la posibilidad de armar alerta personalizada, es decir recibir un email cuando haya vuelos disponibles por el precio que tu deseas.

Requisitos viajes dentro de Chile: desde la compañía se ha observado que los destinos nacionales este verano son Puerto Montt, Arica, Iquique e Isla de Pascua.

Si eres uno de los veraneantes que se dirige a alguna de estas localidades, debes tener tu documento de identidad ya sea tu carnet o pasaporte, y además necesitas un documento que compruebe tu domicilio habitual en la ciudad de destino o tu condición de excepción, por ejemplo, con algún documento que demuestre que el viaje se relaciona con obligaciones laborales en un lugar distinto al de tu residencia habitual.

También te recomendamos viajar únicamente con equipaje de mano o carry on, así puedes ahorrar un poco en tu pasaje.

Requisitos viajes en el extranjero: primero que todo, asegúrate de tener un pasaporte válido y verifica si necesitas una visa para el país al que viajas. Una vez tengas ese paso listo, preocúpate de hacer las reservas de alojamiento y transporte con anticipación para evitar contratiempos. Infórmate además sobre las vacunas necesarias para el país al que viajas y toma las precauciones necesarias.

Otro tema relacionado a la salud es la de considerar la posibilidad de obtener asistencia en viajes que incluya cobertura médica, cancelación de viajes y pérdida de pertenencias. Y por último pero no menos importante
investiga la moneda del país al que viajas y lleva una combinación de efectivo y tarjetas de crédito/débito.

Publicidad

Tendencias