Publicidad
Los destinos preferidos para el fin de semana largo Viajes

Los destinos preferidos para el fin de semana largo

Este año, la solemnidad católica se conmemorará entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo. Previamente, entre el lunes 18 y el miércoles 20, se llevará a cabo el Travel Sale, oportunidad ideal para planificar esta primera escapada del 2024, donde las ciudades sudamericanas son las predilectas.


El verano llegó a su fin, pero no se fueron las oportunidades para viajar. De hecho, a la vuelta de la esquina está Semana Santa, el primer fin de semana largo desde diciembre, que se extenderá entre el viernes 29 y el domingo 31 de marzo.

Es la ocasión ideal para la primera “escapadita” del año, sobre todo si previamente se llevará a cabo el evento electrónico Travel Sale, entre el lunes 18 y el miércoles 20.

De acuerdo a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil, en marzo del 2023 hubo más de 380 mil viajes desde Chile hacia el extranjero. El podio fue encabezado por Buenos Aires, con 60.345, seguido muy de cerca por Lima, con 57.061, mientras que Sao Paulo quedó bastante más atrás en el tercer puesto, con 34.888.

Bogotá ocupó la cuarta posición, con 30.362, y recién entonces aparecen ciudades fuera de América del Sur: Ciudad de Panamá, con 22.156, Miami, con 19.430, y Madrid, con 18.992. En el octavo casillero asoma Río de Janeiro, que suele ser la predilecta para las vacaciones veraniegas, con 18.401.

Assist Card será uno de los participantes oficiales del sitio, donde ofrecerá descuentos en asistencia al viajero.

Con esta gran oportunidad sobre la mesa, bien vale repasar los destinos preferidos por los chilenos para esta celebración. Al ser solamente un día extra feriado, el Viernes Santo, los viajeros nacionales optan por ir a lugares cercanos, por lo que Sudamérica lidera los traslados para estas fechas.

“Para este tipo de viaje, de pocos días, recomendamos viajar con una cobertura robusta, para cubrir cualquier eventualidad en destino y aprovechar los grandes descuentos que habrá en el Travel Sale”, cuenta Renzo Caldarella, gerente de Venta Directa de la compañía.

“Al ser una experiencia más familiar, hemos optado por ofrecer gratuidad para los más pequeños de la familia en productos Múltiples Viajes”, concluye.

Publicidad

Tendencias