Publicidad
Temporada de maratones: datos para viajar a los eventos deportivos imperdibles  Viajes

Temporada de maratones: datos para viajar a los eventos deportivos imperdibles 

Ya comenzó la cuenta regresiva para la comunidad runner con la Maratón de Santiago. Pero además las corridas de Boston, Londres, Madrid, Berlín y Nueva York son la excusa perfecta para programar un viaje, y aprovechar de visitar algunas de las ciudades más interesantes y bonitas del mundo.


Comenazó la cuenta regresiva para el hito deportivo más importante del año para la comunidad runner: la Maratón de Santiago 2024. Con más de 25 mil personas inscritas, este esperado evento se llevará a cabo el domingo 28 de abril, atravesando las calles y rincones de la ciudad en distancias de 10, 21 y 42 kilómetros.

Pero la pasión por correr despierta un ambiente de especial emoción cuando se acercan las maratones internacionales que congregan a miles de viajeros y deportistas de todo el mundo.  Para los más apasionados, los 42.195 km que separan la salida de la meta lo son todo, mientras que para otros, son el viaje perfecto para sumarse a una fiesta deportiva de gran convocatoria.

Sea cual sea la motivación, sin duda una maratón es una fiesta que hay que experimentar alguna vez en la vida, y además, son excelentes oportunidades de viaje para quedarse a recorrer la ciudad y alrededores, disfrutando la gastronomía local y conociendo gente que comparte una misma pasión.

Según datos de Cocha, casi el 13.5% de las consultas por viajes que la agencia recibe al año corresponden a eventos deportivos, siendo las maratones una de las actividades que más atención congrega entre los viajeros locales. Abril y el resto del año, trae un atractivo calendario de maratones, con ciudades como Boston, Londres, Madrid, Berlín y Nueva York.

Maratones del mundo

Maratón de Boston: se desarrollará el lunes 15 de abril, una de las más antiguas y prestigiosas. Se celebra desde 1897. La atmósfera en la carrera es eléctrica, con multitudes animando a los corredores en todo el recorrido. La ruta es conocida por ser bastante desafiante, con colinas ondulantes que ponen a prueba incluso a los corredores más experimentados.

Si decides quedarte en Boston, el Freedom Trail es un imperdible:  un recorrido a pie de 4 km que te lleva por 16 sitios históricos relacionados con la Revolución Americana. Explorar el vecindario de Back Bay: un área llena de tiendas, restaurantes y cafés pintorescos. Disfrutar de un picnic en el Boston Public Garden: un oasis verde en el corazón de la ciudad.

Maratón de Londres: una de las maratones más grandes del mundo y que este año se llevará a cabo el 21 de abril. Te lleva por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge y el Big Ben. Es conocida por su ambiente festivo, con bandas de música y DJs tocando en todo el recorrido.

En Londres además puedes visitar el mercado de Borough Market lugar que tiene una gran variedad de productos frescos y locales. Explorar el suburbio de Camden Town: un área con un ambiente alternativo y una gran cantidad de tiendas vintage. Realizar un paseo en barco por el río Támesis: una forma diferente de ver la ciudad y sus monumentos.

Maratón de Madrid: Con el lema “de Madrid al cielo” es a lo que invita esta 45 edición de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, donde podrás visitar la capital de España el 28 de abril de este año,  para desafiar el crono con los 42 kilómetros entre los principales atractivos turísticos como las Cuatro Torres, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

Maratón de Berlín: tendrá lugar el domingo 29 de septiembre y es conocida por ser un recorrido rápido y plano, lo que la convierte en un gran lugar para batir tu mejor marca personal. La capital de Alemania es una de las ciudades más icónicas de Europa. Consolidada en el siglo XII, cuenta con una larga y convulsa historia, aunque en la actualidad es una urbe que respira creatividad, tecnología y cultura.

Maratón de Nueva York: se realiza el 3 de noviembre de este año,  una de las más icónicas del mundo, con corredores de todas las edades, habilidades y orígenes de todo el mundo. En Nueva York además un imperdible es tomar un tour en bicicleta por Brooklyn: una forma divertida y diferente de ver la ciudad. Visitar el Museo de Arte Moderno (MoMA): un museo de arte moderno con una colección impresionante. Asistir a un espectáculo de Broadway.

Publicidad

Tendencias