Publicidad
Cuáles han sido los destinos a nivel internacional más buscados en 2024 Viajes

Cuáles han sido los destinos a nivel internacional más buscados en 2024

A partir del listado de búsqueda de una aerolínea internacional, revisamos destinos clásicos de turistas norteamericanos y algunas nuevas incorporaciones dentro del top 10.


Un segundo listado anual de Delta sobre los destinos internacionales más buscados para el verano del hemisferio norte fue recopilado a partir de datos de búsqueda en la compañía aérea.

La lista da a conocer las ciudades que los clientes tienen en mente para los viajes de su temporada alta, con datos que se obtuvieron de búsquedas de EE. UU. en Delta.com desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 18 de marzo de 2024 para viajes entre mayo y agosto de 2024.

Atenas fue la ciudad que experimentó el mayor incremento (248 % de aumento) en las búsquedas con respecto al año pasado. Además, las siempre populares ciudades de Londres, París y Roma encabezaron la lista junto con Dublín, Barcelona y Vancouver, Canadá, como nuevas incorporaciones este año.

Las búsquedas de estos 10 principales destinos internacionales aumentaron más del 150% desde 2023, destacando la fuerte demanda de viajes internacionales luego de los 11 días de mayores ventas de la aerolínea en su historia, todo ocurrido este año.

Londres

Londres es una ciudad imperdible para los viajeros al estar llena de arquitectura, historia, cultura y espacios verdes. Pero además cuenta con rutinas que no se pueden pasar por alto como visitar mercadillos vintage como los de Portobello Road o Camden o grandes y lujosas tiendas.

Son muchas las maneras de disfrutar de Londres: desde visitar sus emblemáticos monumentos, caminar por sus tranquilos y hermosos parques, hasta ir de bar en bar. También hay una gran variedad de museos, galerías de arte, obras de teatro y conciertos.

París

Visitar Paris es el sueño de muchos viajeros del mundo. Sus calles, plazas, edificios, jardines ya conquistan a sus visitantes, Más aún sus reconocidos monumentos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame.

Es una ciudad donde el arte y la bohemia también están presentes, como reflejan el mítico cabaret Moulin Rouge, o pintorescos barrios como Montmartre o Montparnasse. El arte y cultura también son imperdibles, con algunos de los museos más importantes del mundo.

Este año además, serían sede de los Juegos Olímpicos y Paralíimpicos.

Roma

Sin duda, Roma es un gran museo en sí misma, por lo que no es de extrañar que todo el casco antiguo sea parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Además de las ruinas centenarias, es una ciudad llena de museos, plazas, edificios romanos y otros lugares destacados como el Coliseo, el Panteón y la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Por supuesto, también hay arte, cultura y patrimonio. ¡Y gastronomía! Ideal para disfrutar de pizzas, pastas, licores, vinos y mucho más.

Atenas

Atenas es otras de las ciudades considerada un museo al aire libre en Europa. Hay muchos lugares por visitar, desde la emblemática Acrópolis hasta singulares barrios que conjugan patrimonio histórico con modernidad con encanto. Hasta hoy en día  sigue conservando gran parte de su legado de obras artísticas y arquitectónicas valiosas para la humanidad

La cocina griega es otra de las experiencias que vale la pena disfrutar. Barrios como Plaka y Monastiraki cuentan con diversos restaurantes y bares.

Cancún

Playas paradisíacas de aguas azul turquesa, fina arena blanca y espectaculares arrecifes de coral. Si no basta con eso para ir a Cancún, también cuenta con una gran oferta de actividades para los amantes de la naturaleza y la aventura. Deportes acuáticos, trekking y más son parte de sus opciones.

Quienes buscan cultura pueden visitar el Museo Maya de Cancún o visitar las zonas arqueológicas que se ubican en los alrededores de la ciudad, como El Meco, El Rey, San Miguelito, Tulum, Cobá, Muyil, entre otras.

Ámsterdam

Llamada “La Venecia del Norte”, Ámsterdam es una de mis ciudades preferidas de Europa. Con sus canales emblemáticos, calles empedradas y puentes adornados con flores, es una ciudad que parece una postal, por la que se puede dar paseos en barco, andar en bicicleta o hacer variados tours y excursiones por la campiña.

Además de su belleza y elegancia, es alternativa y con muchas actividades y cosas que hacer: gran cantidad de museos, tiene una de las mejores vidas nocturnas, además de frondosos parques, tiendas de moda, mercados y el icónico Barrio Rojo.

Tokio

Tokio es una enorme y moderna ciudad donde viven 14 millones de personas. Por eso, hay mucho por hacer. Cafeterías únicas con restaurantes con estrellas Michelin, o rascacielos modernos o pequeños santuarios. Las actividades no escasean en esta ciudad de contrastes, con tiendas de gran lujo y de moda extravagante.

Siempre hay algo que ver en Tokio, con su nutrida agenda de actividades, ya sea de arte, tecnología, naturaleza, familia y más… mucho más.

Dublín

Dublín no es una ciudad que cuente con grandes monumentos pero si es muy entretenida y con muy buen ambiente. Está llena de vida, con calles centrales llenas de gente a todas horas, pubs y una vida nocturna muy animada.

Otra de las grandes ventajas de Dublín es que en sus alrededores hay hermosos paseos para disfrutar de la naturaleza con su costa, montaña e impresionantes parques, todo ello a menos de 30 minutos del centro.

Barcelona

Barcelona está lleno de atractivos como su arquitectura única y monumentos famosos. Pero además se puede disfrutar de la playa, de
amplios espacios verdes y entretenidos recorridos por la ciudad.

Además, su oferta gastronómica también es muy variada y combina premiados restaurantes de alta cocina con mercados y locales gastronómicos que destacan los sabores catalanes. Y la agenda cultural y vida nocturna también son parte de la esencia de la ciudad.

Vancouver

Vancouver es la principal ciudad de la costa oeste de Canadá. Es una ciudad cosmopolita enclavada en medio de una impresionante naturaleza, donde el contraste de los imponentes edificios del centro económico de Vancouver destacan ante el horizonte montañoso, por lo que conjuga aventuras al aire libre y actividades urbanas.

Allí se pueden hacer desde inolvidables actividades familiares, hasta vivir aventuras sorprendente, exploraciones marinas y lujosos paseos por las montañas. Vancouver es una ciudad de cafés, bares y restaurantes de diversa gastronomía.

Publicidad

Tendencias