Publicidad
Actividades gratuitas y asequibles para hacer en la ciudad de Nueva York esta temporada Viajes

Actividades gratuitas y asequibles para hacer en la ciudad de Nueva York esta temporada

Viajar a nueva York puede ser una experiencia única. Recientemente se lanzó una guía completa de eventos de temporada, actividades al aire libre, comida económica, consejos para conseguir entradas gratuitas y con descuento, y más para disfrutar de la ciudad y lo que ofrece al alcance de todos.


La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se prepara para vivir su verano con importantes actividades. Por eso la oficina de promoción turística destaca una selección de actividades gratuitas y asequibles para que los visitantes disfruten este verano en los cinco distritos.

La organización también ha lanzado recientemente un nuevo centro de contenido “NYC on a Budget“, ofreciendo una guía completa de eventos de temporada, actividades al aire libre, comida económica, consejos para conseguir entradas gratuitas y con descuento, y más.

“Durante los meses más cálidos, las calles, parques y playas de la ciudad se llenan de vida con festivales gratuitos y asequibles, conciertos, cenas al aire libre y más. No hay mejor momento para disfrutar de estas ofertas y experimentar el valor de una visita a los cinco distritos”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions.

Arte, cultura y entretenimiento

Para escapa del calor se puede admirar arte de clase mundial en uno de los muchos museos de la ciudad este verano. La guía de Museos Gratuitos de NYC Tourism permite obtener una lista completa de instituciones culturales.

También una serie de actuaciones musicales durante todo el verano se pueden encontrar en SummerStage. Docenas de conciertos gratuitos y con adquisición de boletos tendrán lugar en parques de todos los distritos, incluyendo el icónico Central Park de Manhattan.

Mientras que el  Summer for the City regresa a Lincoln Center con más de 200 eventos, muchos de los cuales son gratuitos o de pago voluntario. La programación incluye sesiones de cuentos musicales para niños, proyecciones de películas, comedia stand-up, talleres, actuaciones y más.

Además, como parte de la celebración de su 20° aniversario este año, Madison Square Park ofrece una variedad de obras de arte público gratuito de cuatro artistas. La exposición de este verano es “Seed” de la artista de Nuevo México Rose B. Simpson, que estará en exhibición hasta el 22 de septiembre.

Y si eso fuera poco, se puede disfrutar de proyecciones gratuitas de películas este verano en las Noches de Cine de Paramount+ en Brooklyn, con eventos semanales en McCarren Park en Williamsburg, Long Meadow en Prospect Park, Coney Island Beach y Fort Greene Park. Regístrese en línea para confirmar su lugar y disfrute de palomitas de maíz gratuitas.

Otros eventos importantes

Este mes se celebrará Juneteenth, conmemorando el 19 de junio de 1865, cuando las últimas personas esclavizadas de ascendencia africana en los Estados Unidos fueron liberadas. Es una buena oportunidad para aprender con una serie de eventos, libros y recursos gratuitos, incluyendo el Festival Literario del Schomburg Center al aire libre en Harlem el 17 de junio.

También se puede asistir al New York City Pride en el lugar de nacimiento del movimiento moderno por los derechos LGBTQ+ con eventos en los cinco distritos y la Marcha del Orgullo de NYC, uno de los desfiles más importantes del mundo, que tendrá lugar el 30 de junio. Los visitantes también pueden visitar el nuevo Stonewall National Monument Visitor Center, que abrirá el 28 de junio.

En el Día de la Independencia, los visitantes pueden disfrutar de los fuegos artificiales gratuitos de Macy’s el 4 de julio, que se llevarán a cabo sobre el río Hudson. Pronto se anunciarán los puntos oficiales de observación.

Alternativamente, se puede ir a Coney Island para su icónico Nathan’s Famous Hot Dog Eating Contest, el paseo marítimo y las atracciones.

Harlem Week celebra 50 años este verano. Entre el 7 al 18 de agosto, se puede disfrutar del rico patrimonio del vecindario con música en vivo, actuaciones, gastronomía y más.

Para amantes del fútbol (soccer) puedes ver los torneos Conmebol Copa América y Uefa Euro en los partidos que se transmitirán en pantallas grandes en varias ubicaciones de la ciudad, como el Football Factory en Legends, Soccer Republic en Bar 43 y muchos otros bares para disfrutar de la transmisión.

Para explorar la ciudad la app PlaceChase ofrece un recorrido a pie autoguiado y una búsqueda del tesoro, todo en una sola aplicación móvil.

Gastronomía y compras

La renombrada NYC Restaurant Week está de vuelta del 22 de julio al 18 de agosto, con cientos de restaurantes en toda la ciudad ofreciendo menús de precio fijo. Una lista completa de los establecimientos participantes estará disponible el 6 de julio.

El Grand Bazaar es un mercado minorista semanal en el Upper West Side de Manhattan, con puestos de artistas locales independientes, artesanos, vendedores de antigüedades/vintage y más. Los eventos especiales de este verano incluyen un Brunch y Compras de Verano con temática del Orgullo el 30 de junio y un Bazaar Vintage de Verano el 14 de julio.

Un lugar para visitar es Industry City, en el vecindario de Sunset Park en Brooklyn, que alberga restaurantes, cervecerías, destilerías y un mercado de comida japonesa, con recorridos y eventos durante los meses de verano.

En 2023, NYC recibió a 62,2 millones de visitantes, nacionales como internacionales. Este año, se espera que el número crezca a 64,8 millones, una recuperación del 97% de los niveles récord de 2019. En nyctourism.com se puede conocer todo lo que hay para ver y hacer en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Tendencias