Publicidad
Medellín: de Botero, grafitis y buena gastronomía a la naturaleza y el canto de las ballenas Viajes

Medellín: de Botero, grafitis y buena gastronomía a la naturaleza y el canto de las ballenas

Publicidad

Medellín es un destino que esconde una imperdible ruta de alta costura, gastronomía, cultura y tesoros naturales. Acá algunos consejos y oportunidades para aprovechar esta experiencia al máximo.


Medellín es la ciudad colombiana  natal de Botero,. Conocida por su “eterna primavera” se caracteriza por un agradable clima que dura todo el año. Y ahora que en Chile se viene el invierno, es una excelente alternativa como destino turístico, ya que combina gastronomía, cultura, moda y un escondite privilegiado para el avistamiento de ballenas.

“Es una de las ciudades más atractivas de Colombia. Llega gente de todo el mundo. Es un lugar vibrante y atractivo para el turismo”, destaca Susana Tolmo de Tolmo Viajes, experta en asesorías que buscan enriquecer los destinos, desde las atracciones principales hasta los tesoros escondidos de cada lugar.

Aunque se trata de un panorama que puede cautivar a todo tipo de viajero, la experta destaca el interés que la zona tiene para mujeres debido a su riqueza cultural, artística y gastronómica, además que se ha convertido en el “Centro de la moda en Latinoamérica”. Un mundo de colores, sabores y música que parece ideal para visitar con amigas y/o familiares.

Medellín destaca por la amabilidad de su gente, la belleza de su arquitectura, su variada gastronomía, los colores de sus vitrinas de moda, un entorno natural incomparable y la intensa vida cultural que propone. Estos son algunos destacados por Tolmo Viajes:

Gastronomía

Medellín es un polo gastronómico importante”, destaca la especialista en viajes y recomienda tres restaurantes: Un imperdible en Medellín es “Hato Viejo”, un baluarte de comida típica y está localizada en el sector de Las Palmas.

“La Matriarca”, ubicada en el elegante barrio de El Poblado,  ofrece especialidades típica con estilo gourmet y tiene música en vivo los viernes y sábados. “Andrés Carne de Rés” también tiene su versión en Medellín con un amplio menú donde resaltan las carnes. “El Colosal” es la opción top , con una vista increíble de la ciudad tiene opciones  internacionales, ideal para una cena inolvidable.

Son sólo tres opciones de una larga lista de ofertas gastronómicas para todo tipo de paladar.

Quienes busquen baile y música pueden terminar en Dulce Jesús Mío, restorán de intensos colores que ofrece gastronomía y fiestas todos los días del año. Un carnaval estable que llena de alegría las noches de Medellín.

Cultura

La Plaza Botero es un parque de esculturas donadas por el celebrado artista Fernando Botero, quien falleció el año pasado. Obras suyas se pueden encontrar también en el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antioquia. Pero la ciudad no se limita a una de sus figuras más insignes. Medellín destaca por su asombroso diseño arquitectónico, lo que la convierte en una suerte de museo vivo con destinos imperdibles como el Parque de los Deseos y la Plazuela San Ignacio, entre otros.

Atención especial merece la Comuna 13, uno de los barrios más complicados en el pasado que ahora destaca como un lugar escogido por artistas para vivir, “hay excursiones que incluyen todos los atractivos de la ciudad, así no perderán ningún rincón importante”, aconseja Tolmo.

Su historia de transformación social se puede apreciar recorriendo el Graffitour y viendo los colores de los murales de artistas en su mayoría locales, que han retratado su testimonio de resiliencia a través del arte.

Al ritmo de break dance, se puede llegar al impresionante mirador que ofrece el Barrio Las Independencias, subiendo por las primeras escaleras eléctricas de carácter público y gratuito creadas para facilitar la movilidad de los habitantes del barrio.

Moda

No hay duda de que Medellín es el epicentro de la moda latinoamericana. Durante el año se realizan eventos importantes como Colombiatex y Colombiamoda, que reúnen a invitados de todas partes del mundo, y en sus calles brillan los ateliers de diseñadores.

Naturaleza

Medellín es la ciudad más cercana a uno de los secretos mejor guardados de la zona,  Bahía Solano, lugar paradisíaco que es conocido por el avistamiento de ballenas y anidación de tortugas marinas. Para llegar se debe tomar un avión –no hay carreteras– cuyo viaje dura alrededor de una hora.

“Es hermoso llegar ahí y ver ballenas nacer en el mar o acompañar a tortugas en su recorrido de recién nacidas. Sin duda es un  momento de naturaleza profunda que en pocos lugares se pueden experimentar”, destacan desde la agencia.

Consejos útiles

Como en todo viaje, hay que tomar los resguardos necesarios para que la experiencia sea óptima. Es por esto que la Técnico en Turismo entrega los siguientes consejos:

  1. Planificación. Seleccionar el alojamiento es fundamental, El hotel elegido debe estar ubicado en zonas hoteleras cercano a sectores de tiendas, restaurantes , bares y atractivos, de tal forma que sea fácil llegar caminando o en taxis.

  2. Guía. Un guía profesional es de gran valor para recorrer la ciudad, aprender de su historia y conocer lugares únicos que nos acerquen a sus tradiciones.  En Colombia, hay guías especialistas en modas, en naturaleza, en fiestas que orientan al visitante en sus intereses para aprovechar intensamente su viaje. ¿Cómo optar a conseguir un guía profesional especializado?, simplemente contratando excursiones antes de iniciar el viaje por Colombia.

  3. Asistencia en Viaje. Una póliza de asistencia en viaje que cubra todo el periodo de viaje es imprescindible por si hay algún imprevisto como enfermedad o pérdida de documentos.

  4. Tipo de moneda y medios de pago: Se puede usar tarjeta de crédito en prácticamente cualquier lugar de Medellín. Si planean visitar lugares más remotos  y de naturaleza como Bahía Solano, ahí sólo se recibe moneda local en efectivo.  Pueden llevar dólares americanos que deben ser transformados en pesos colombianos  en casas de cambio, o llevar moneda local desde Chile.

Siguiendo estos tips básicos, ya se está preparada para entregarse a las virtudes de una tierra mágica repleta de sorpresas. Si quieres tener un viaje coordinado en su totalidad: avión, hotelería, excursiones y asistencia en viaje, debes contactar a un agente de viajes; ellos son profesionales especialistas en experiencias inolvidables .

A esto se suma una interesante sincronía, y es que a partir de junio, hay un vuelo de conexión directa entre Medellín y Santiago viajar Avianca.

Publicidad

Tendencias