Publicidad
Lanzan Guía de Trekking con niños y niñas con una ruta en los faldeos del cerro El Peñón Outdoor

Lanzan Guía de Trekking con niños y niñas con una ruta en los faldeos del cerro El Peñón

Un paseo gratuito que celebrará el estreno de la guía es lo que se llevará a cabo este próximo miércoles 1 de noviembre aprovechando el feriado.


Flores y pájaros, el verdor del cerro, temperatura agradable y la naturaleza alrededor, es el escenario perfecto para aprovechar el día feriado del miércoles 1 de noviembre a las 10:00 am, en lo que será una caminata por el Cerro El Peñón liderada por el autor de múltiples guías de trekking de la editorial Mapas Compass, Juan Pablo Gardeweg y la periodista Ignacia Rojas, coautora de la iniciativa.

La invitación es a reunir a la familia y amigos y comenzar el día de una manera distinta, realizando una ruta apta para principiantes, avanzados y amantes de la vida al aire libre. Es por esto que Gardeweg escogió y diseñó personalmente un nuevo camino por el Peñón, ya que no solo es uno de sus recomendados de su más reciente publicación “La Guía de trekking con niños’, creada en colaboración con Columbia, sino que es una excelente oportunidad para ir motivando a las y los más pequeños a salir de la casa y aprovechar las múltiples oportunidades de caminatas y senderos disponibles a lo largo de nuestro país.

Así también, el objetivo es enseñarles a todos la importancia de cuidar y respetar el entorno natural, siendo conscientes y responsables a la hora de recorrer los diferentes rincones del territorio nacional. 

El itinerario comienza a las 10:00 hrs, con una recepción que implica entregar recomendaciones de hidratación y tips para hacer de esta actividad un paseo agradable en el que todos disfruten.

No se necesita equipo técnico, pero siempre se aconseja ir con calzado apto y cómodo que asegure un buen agarre, vestimenta liviana que permita transpirar acorde al clima de ese día y no olvidar un gorro o jockey para protegerse del sol, aún cuando esté nublado. Se prevee que la jornada termine a las 13 horas.

“El encuentro con la naturaleza no es solo algo reservado a los adultos, sino que también una actividad familiar que nos conecta con nosotros y con el entorno en que vivimos”, reflexiona Juan Pablo Gardeweg.

Publicidad

Tendencias