Publicidad
Santiago outdoor: ¿qué destinos ofrece la capital para acercarse a la naturaleza? Outdoor

Santiago outdoor: ¿qué destinos ofrece la capital para acercarse a la naturaleza?

La Región Metropolitana cuenta con distintos lugares para quienes adoran los destinos al aire libre, a solo minutos de la ciudad.


Durante los últimos años, Chile se ha caracterizado por ser uno de los destinos preferidos para quienes aman las aventuras al aire libre, siendo destacado por distintos rankings y sitios especializados, quienes destacan las bondades naturales que ofrecen tanto la zona norte, con sus playas y desiertos; así como también en el sur, con sus bosques y diversos ríos.

Ante esto, por lo general, la zona metropolitana queda relegada, lo que, para los expertos en la materia, es un error, dado que cerca de Santiago, capital del país, existe una gran cantidad de áreas, con gran potencial para disfrutar tanto en familia, como para quienes buscan experiencias más extremas.

“La región metropolitana está rodeada de lugares para visitar ya sea por el dia o fin de semana, tenemos la zona de Lo Barnechea y Farellones, el Cajón del Maipo, que tiene una diversidad de destinos, la quebrada de San ramón para caminatas por el día, así como también lo que comprende nuestra cordillera de la costa, que cuenta con hermosos lugares poco difundidos”, comenta Felipe Figueroa, CEO de Total Campers.

Mejores lugares para visitar cerca de Santiago

En línea con lo anterior, el especialista indica cuáles son los mejores lugares para quienes buscan escapar del ruido y disfrutar de entornos naturales.

  • Cajón del Maipo: además de ofrecer diversas alternativas gastronómicas, esta zona es conocida por sus zonas de campings, con múltiples lugares ideales para visitar por 1 a 3 días, como interesantes áreas como Las Melosas, El embalse el yeso, Las termas del plomo, entre otros.
  • Barnechea y Farellones: esta zona cuenta con el Santuario de la Naturaleza de El Arrayán o Yerba Loca, como sus atracciones más reconocidas, ideales para acampar y para los amantes del montañismo.
  • Aguas de Ramón: este parque ubicado entre las comunas de La Reina y Las Condes, es ideal para los amantes del trekking y senderismo, con bosque esclerófilo, siendo una alternativa ideal para quienes buscan pasar una mañana o tarde en la naturaleza, sin alejarse mucho de la ciudad.
  • Pirque: en esta comuna en la zona sur de Santiago, hay diversas maravillas naturales, siendo la más reconocida el Parque Nacional Río Clarillo, donde las personas se pueden acercar para disfrutar de la naturaleza, eso sí, hay que informarse ya que cuenta con horarios determinados de apertura y cierre.

El experto detalla: “Queremos que las personas aprovechen al máximo la experiencia de explorar nuevos lugares sin sacrificar el confort, haciendo que sus paseos sean verdaderamente placenteros”, concluye.

Publicidad

Tendencias