Publicidad
Cámara de la Construcción llama a la desocupación de viviendas tomadas en San Pedro de la Paz PAÍS Créditos: captura de video @NoticieroAnimal

Cámara de la Construcción llama a la desocupación de viviendas tomadas en San Pedro de la Paz

Más de doscientos departamentos están tomados por desconocidos, y han sufrido destrozos y robos, reclaman los habitantes. Desde la Cámara Chilena de la Construcción se hizo el llamado a las autoridades a que se haga desalojo de las viviendas.


La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hizo un llamado a desalojar los departamentos tomados en San Pedro de la Paz, en Concepción. La ocupación de los inmuebles alcanza las 200 viviendas que corresponden al  programa Prais (Programa de Reparación y Atención Integral de Salud) I y II.

Por esto, el presidente de la Cámara en la ciudad mencionada, Bernardo Suazo, indicó que “quiero hacer un llamado, en nombre de la CChC, de todos los penquistas y del Gran Concepción, a la autoridad, para que tome las acciones necesarias que reviertan este tipo de situaciones”.

También te puede interesar:

En la misma línea, Suazo apuntó “que sean situaciones castigadas o que de alguna forma esas familias -si es que son familias las que están dentro de esos departamentos- no tengan la posibilidad después de acceder a un subsidio, porque están tratando de romper toda la institucionalidad”.

Las viviendas, sostiene la autoridad de la CChC, están siendo “destruidas, vandalizadas y ocupadas por personas que, en el fondo, se saltan las filas. Yo creo que esa es una pésima señal para el país, para los ciudadanos y, sobre todo, para aquellos ciudadanos que incumplen con las normas y las reglas”.

Esta es la segunda vez en una semana que los departamentos, que están emplazados en el sector Boca Sur, han sido tomados por desconocidos. La primera, sin embargo, contó con un desalojo. Las personas afectadas ya realizaron denuncias a las autoridades para desocupar los espacios.


Video vía Twitter: @NoticieroAnimal

Publicidad

Tendencias