Publicidad
“Barbenheimer”, el fenómeno viral que une los inminentes estrenos cinematográficos de Gerwig y Nolan Créditos: Instagram @justralphy

“Barbenheimer”, el fenómeno viral que une los inminentes estrenos cinematográficos de Gerwig y Nolan

Barbie y Oppenheimer se estrenan este jueves, en una de las jornadas más esperadas de este año para los seguidores del séptimo arte. Se especula que los dos largometrajes, que han impulsado miles de publicaciones en internet bajo el concepto “Barbenheimer”, acumulen altos ingresos en taquilla y convoquen a miles de fanáticos el mismo día.


Este jueves 20 de julio, miles de aficionados al cine de todo el mundo acudirán a las salas de proyección para ver dos de las más esperadas películas de esta temporada: se trata de “Barbie”, el live action inspirado en uno de los juguetes más conocidos de la historia -y dirigida por la cineasta Greta Gerwig-, y el estreno de Christopher Nolan, que dirige al actor irlandés Cillian Murphy en el largometraje “Oppenheimer”, inspirado en la vida del físico y creador de la bomba atómica, Robert Oppenheimer.

La apariencia y temática de ambas películas ha generado grandes expectativas por parte de los seguidores del séptimo arte. Y más incluso: ha disparado la creatividad de creadores de contenido, artistas y usuarios de redes sociales, quienes han realizado diversas ilustraciones, “memes” y videos conectando a ambas propuestas cinematográficas que, según la mayoría, poco tienen que ver.

 

Sin embargo, el interés por ambos estrenos no es excluyente: tanto los fanáticos como los mismos actores y directores de las películas han motivado el asistir a ambas funciones en mismo día.

Durante una entrevista con IGN, Nolan sostuvo que “en un mercado saludable nunca faltan películas en verano, y llevamos mucho tiempo haciendo esto. Creo que todos a los que nos importa el cine hemos estado esperando realmente tener un mercado concurrido de nuevo. Ahora está aquí y eso es fantástico”.

De la misma forma, hace algunas semanas, Margot Robbie –quien encarnará a la muñeca-, y Gerwig posaron con entradas para la película sobre el “padre de la bomba atómica”.

 

Publicidad

Tendencias