Publicidad

“Pensando en Trenes para Chile”: Presidente Boric dice que ferrocarril europeo es una inspiración

“La red de trenes acá es muy impresionante”, expresó el Mandatario abordo de un tren rumbo a Francia. Señaló que, a pesar de las diferencias geográficas, es importante aprender de las experiencias exitosas y adaptarlas a la realidad chilena.


Desde un tren en ruta hacia Francia, el Presidente Gabriel Boric expresó su admiración por la impresionante red de trenes de Europa y compartió su visión para implementar un proyecto similar en Chile. El Mandatario reconoció las diferencias geográficas entre ambos continentes, pero destacó la importancia de inspirarse en los avances logrados en el transporte ferroviario europeo.

Boric, quien se encontraba abordo de un tren mientras realizaba una transmisión en vivo por redes sociales, describió la red ferroviaria europea como una fuente de inspiración para su gobierno y para el futuro de Chile. Señaló que, a pesar de las diferencias en términos de geografía y tamaño, es importante aprender de las experiencias exitosas y adaptarlas a la realidad chilena.

“La red de trenes acá es muy impresionante”, expresó el jefe de Estado, “pensando en Trenes para Chile”.

El Gobierno del Presidente Boric impulsa un proyecto para contar con una amplia red de trenes. Por eso, en primera instancia, ha dado inicio al proyecto de tren que unirá la Región de Valparaíso con el Gran Santiago. Se espera tener un primer servicio operativo el 2030. En cuanto al trazado, se decidió que iniciará en Quinta Normal, continuará hacia Batuco, Til Til, Llay Llay, La Calera, Limache, Viña del Mar y Valparaíso. Esto implica que el tiempo de viaje entre Santiago y Valparaíso será de una hora y media.

Publicidad

Tendencias