Publicidad
Para emborracharse sin resaca: científicos inventan bebida que no provoca “caña” pero “emborracha”

Para emborracharse sin resaca: científicos inventan bebida que no provoca “caña” pero “emborracha”

El invento tendrá que pasar una serie de estándares de seguridad y una cuantiosa inversión para ser comercializado en Europa. De todas formas, sus inventores recomendaron que sea consumida con moderación si eventualmente llega al mercado.


El nombre de la invención es Alcarelle, y trabaja sobre el sistema GABA del cerebro, área clave en términos del comportamiento y el estado de ánimo, desarrollada por un equipo de científicos de Londres, Reino Unido, creó una bebida que no produce los malestares asociados a su consumo: la denominada y conocida resaca, o “caña”, en la usanza chilena.

GABA Labs es el equipo que llevó a cabo el invento, que promete cambiar la industria de las bebidas alcohólicas y las molestias que perciben sus consumidores. El propósito del invento es brindar a quienes la consuman los aspectos que la gente suele buscar en los bebestibles que lo contienen, como la sensación de desenfado y sociabilidad.

David Nutt, científico integrante del equipo de GABA Labs, comentó a The Spirits Business, el GABA (ácido gamma-aminobutírico) es un neurotransmisor fundamental en la parte frontal del cerebro, puesto que opera como uno de los principales inhibidores en el sistema nervioso central.

Ahí es donde se relaciona con el alcohol: induce relajación y reduce la ansiedad. Por lo anterior, la empresa pretende apuntar únicamente a los receptores GABA del cerebro, lo que permitiría afectar la emisión de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina exclusivamente.

Sin embargo, se recomendó que una vez que esta innovación llegue al mercado -lo que depende de las pruebas de seguridad a las que sea sometida, y que podría tardar hasta cinco años, sumado a la necesidad de una inversión de casi 8 millones de libras- sea consumida con moderación.

Publicidad

Tendencias