Publicidad
La Moneda: Mon Laferte entona Manifiesto de Víctor Jara en la conmemoración del Golpe de Estado Créditos: Captura de pantalla

La Moneda: Mon Laferte entona Manifiesto de Víctor Jara en la conmemoración del Golpe de Estado

La cantante viñamarina emocionó a los asistentes con su interpretación de la afamada canción de Víctor Jara, una de las víctimas más reconocidas de la dictadura.


Uno de los momentos que más emoción causó entre los asistentes al acto oficial realizado durante esta jornada en el Palacio de La Moneda fue el momento en que la intérprete musical, Mon Laferte se subió al escenario de la Plaza de la Constitución para cantar una de las canciones más reconocidas del cantautor y artista asesinado a pocos días del inicio de la dictadura cívico militar: Manifiesto, de Víctor Jara.

La pieza que fue acompañada de siete músicos que se sumaron a la interpretación de la canción que el vocalista alcanzó a grabar poco antes de ser detenido y torturado en el Estadio Chile, espacio que desde el retorno a la democracia lleva su nombreen honor a su legado artístico.

Es por esto que la composición se ha convertido a través de estas cinco décadas en una de sus piezas fundamentales y más reconocibles. La presentación incluso mostró a un Presidente Gabriel Boric notoriamente emocionado junto a su hermano Tomás, y su pareja y excoordinadora de Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos.

Sin embargo, la cantante no fue la única en entregar una presentación musical en el acto realizado durante esta jornada. Ismael Oddó, Pablo Ilabaca, Yorka y Pascuala Ilabaca fueron otros artistas que se sumaron a la instancia.

Publicidad

Tendencias