Publicidad
“Dirty Wars: September 11”: el videojuego que recrea la resistencia a la dictadura de Pinochet Créditos: Instagram @dirtywars11s

“Dirty Wars: September 11”: el videojuego que recrea la resistencia a la dictadura de Pinochet

El juego fue desarrollado por Jorge Olivares, quien es compositor de bandas sonoras y sociólogo, y comenzó su trabajo en el ámbito de los videojuegos en 2013, cuando realizó las bandas sonoras para Diabolical Mind Games y Jollypunch Games.


“Dirty Wars: September 11” es el nombre del videojuego de sigilo en primera persona  cuya ambientación se enfoca en el período de la dictadura militar comprendida entre 1973 y 1990, y que está pronto a ser lanzado en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

El juego fue desarrollado por Jorge Olivares, quien es compositor de bandas sonoras y sociólogo, y comenzó su trabajo en el ámbito de los videojuegos en 2013 cuando realizó las bandas sonoras para Diabolical Mind Games y Jollypunch Games.

Fue en el año 2017 cuando Olivares postuló a un Fondart, al presentar un proyecto para un videojuego en torno a la resistencia a la dictadura militar chilena. Al ser aprobado, comenzó el trabajo para desarrollar Dirty Wars – September 11.

En tanto, Dirty Wars sigue la historia de Maximiliano y Abigail, una joven pareja que participa en el comité revolucionario COMIREV en Chile para luchar contra la opresión, y que se inspira en los padres de Olivares.

El videojuego estará disponible para PC a través de la plataforma Steam, y trata también de la era de la Guerra Fría en Sudamérica.

Publicidad

Tendencias